Blogia
Diario de Ecatepec

Para combatir la diabetis, se instaló en Ecatepec la primera Unidad de Atención Médica Integral

Noticias de Ecatepec, Méx. (Salud).- Para combatir la diabetis “es urgente que en los programa de salud pública se involucre a autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, pues nuestro país ocupa ya el séptimo lugar a nivel mundial con personas que padecen este mal", señaló Melchor Alpizar Salazar, director de la Unidad de Atención Médica Integral (UAMI), la primera en su tipo, instalada en Colinas de Ecatepec por el DIF municipal, el Club Rotario de Xalostoc y el Centro Especializado en Diabetes, Obesidad y Prevención de Enfermedades Cardiovasculares (CEDOPEC).

“Es indispensable, agregó Alpizar Salazar, que se tomen las medidas de prevención adecuadas y se oriente a la población sobre los alimentos que debe consumir para evitar la diabetes y que se incremente el número de personas que padecen esta enfermedad en nuestro país”.

En la Unidad de Atención Médica Integral (UAMI), dijo, también se brindará atención especializada y se realizarán pruebas para detectar diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, así como osteoporosis.

Este Centro de Salud, con el que se busca impulsar la cultura de la prevención, fue financiado por el Club Rotario de Xalostoc, que invirtió dos millones de pesos para equipar el inmueble propiedad del DIF municipal.

Los compromisos del gobierno con los servicios que se brindarán en este centro fueron incorporados a una Carta de Atención, que fue signada por la directora del DIF, Azucena Cisneros Coss; el director de la UAMI, Melchor Alpízar Salazar; el vicepresidente de los Rotarios de Xalostoc, Alejandro Correa Díaz; el director de Salud Municipal, Luis Felipe Sánchez López y la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Colinas de Ecatepec, Emma Acosta.

Con el apoyo del Centro Especializado en Diabetes, Obesidad y Prevención de Enfermedades Cardiovasculares (CEDOPEC), esta Unidad de Atención Médica Integral practicará exámenes gratuitos para conocer los niveles de glucosa en la sangre y en caso de que se compruebe que padecen diabetes se brindará atención especializada con médicos en investigación clínica.

El nutriólogo será el encargado de establecer el régimen alimenticio de los pacientes con diabetes y obesidad y el psicólogo dará terapias a las personas con estos padecimientos, además de que se contará con un técnico en actividad física, ya que el ejercicio es indispensable para combatir estos males.

Por su parte, la trabajadora social realizará los estudios socioeconómicos de los pacientes para que paguen el servicio médico de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Durante la inauguración de la UAMI, los vecinos del lugar aprovecharon para realizarse la prueba que detecta la diabetes, pues todos querían saber los niveles de azúcar en su sangre. Los resultados del examen fueron inmediatos y se citó para tratamiento a quienes registraron altos niveles de glucosa.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Salud

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Diabetis

DIF+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Club+Rotario+Xalostoc

0 comentarios