Blogia
Diario de Ecatepec

Se aprobó el proyecto de presupuesto 2008 para Ecatepec; 11% para pagar la deuda, 45% para salarios y gastos del ayuntamiento y 44% para obra pública, desarrollo social, seguridad pública y educación

Cabildo: Noticias de Ecatepec, Méx. (Presupuesto 2008).- El proyecto de presupuesto 2008 para Ecatepec, que fue aprobado ayer por mayoría en Cabildo, asciende a mil 922 millones de pesos, y se propone destinar 870 millones de pesos (45%) para servicios personales que incluye nómina, equipamiento, mantenimiento, combustibles, materiales y suministros necesarios para la operatividad de la administración pública; 410 millones de pesos (21%) para Obra Pública;136 millones (7%) a Desarrollo Social; 214 millones (11.1%) para Seguridad Pública; 77 millones de pesos (4.0%) a Educación y 215 millones (11.2 %) para el pago de la deuda pública heredada por el anterior gobierno priísta.

De acuerdo al documento que el tesorero municipal Raúl Otero Díaz presentó al cabildo, el rubro de Servicios Personales tuvo un incremento del 4 por ciento, ya que habrá la contratación de 400 nuevos policías, 50 médicos, enfermeras y el personal docente para cinco preparatorias municipales que serán construidas.

Respecto al Presupuesto Participativo, éste ascenderá a más de 200 millones de pesos y se aplicará en base a las propuestas recogidas en las asambleas comunitarias realizadas para ello.

El monto a Educación será de 77 millones de pesos, que contempla la creación de cinco preparatorias municipales, estímulos a la educación básica y útiles escolares de nivel preescolar a secundaria, además de becas a los alumnos de tercer grado de preparatoria de escuelas públicas.

El rubro de Protección Civil y Bomberos contará con un recurso adicional de 4.3 millones para la compra de equipo de protección, fumigaciones y reconstrucción de techumbre de la base Michoacana y Central, con lo cual tendrá un presupuesto total de 43 millones de pesos.

En materia de Salud se destinarán 6.2 millones de pesos para la construcción de consultorios médicos, un laboratorio de papanicolau y mastografía, así como medicamentos y materiales médicos para la operación de los mismos.

Por otro lado, se invertirán 20 millones de pesos para la electrificación de diversos proyectos en el municipio y se erogarán 14 millones para señalización y semaforización, con el fin de mejorar la circulación vial.

Para repavimentar las avenidas y calles del municipio el gobierno destinará 40 millones de pesos. Además, aplicará 12 millones en espacios públicos y la creación de ciclopistas y 5 millones en parques, jardines y camellones, para mejorar la imagen urbana.

Finalmente en un comunicado de prensa, el gobierno municipal informó que los gastos de difusión, propaganda, impresiones de información, publicaciones, eventos cívicos y culturales, así como gastos de ceremonias, tendrán en 2008 una reducción importante.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Ecatepec

Presupúesto+2008+Ecatepec

Noticias+Edomex

0 comentarios