Blogia
Diario de Ecatepec

Falla en un pozo de agua deja sin el vital líquido a mil 200 familias; SAPASE les abastece con pipas

Noticias de Ecatepec, Méx. (SAPASE).- Debido a que los movimientos del subsuelo ocasionaron daños a la infraestructura del pozo de agua potable que surte al fraccionamiento Bonito Ecatepec, las mil 200 familias que lo habitan están siendo abastecidas del vital líquido por medio de pipas que ha estado enviando el organismo encargado del agua en Ecatepec (SAPASE).

No obstante que la inmobiliaria Grupo HIR no ha hecho la entrega del fraccionamiento como lo marca la ley por lo que es la responsable de lo que suceda en ese desarrollo habitacional, y que tampoco ha cumplido con el pago del servicio del agua potable desde hace 8 años en que construyó las viviendas, SAPASE realizará los trabajos de rescate del pozo luego de que se logre extraerle la bomba que quedó atrapada en su interior.

El pozo tenía apenas 6 años funcionando, por lo que la vida útil del mismo aún no concluye, y se espera que a la brevedad pueda ser rescatado, a fin de que el fraccionamiento Bonito Ecatepec pueda seguir teniendo su propia fuente de abastecimiento de agua potable.

SAPASE, bajo la administración de su director Francisco Reyes Vázquez, lleva realizadas la rehabilitación de 12 pozos y para el próximo año tiene proyectado la reposición de 12 pozos más.

Mientras tanto, el organismo del agua en Ecatepec seguirá suministrando el vital líquido por medio de casos cisterna, pero en medida de que la mayoría de condóminos no cuentan con tanques de almacenamiento en sus viviendas, Reyes Vázquez acordó con los vecinos encabezados por la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Nancy Báez, abastecer la cisterna del fraccionamiento de 250 metros cúbicos, tres veces al día, para que ningún habitante del conjunto habitacional carezca de suministro.

Respecto a la responsabilidad de HIR, en medida de que el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño ha manifestado que no permitirá que las constructoras se desatiendan de sus responsabilidades y en medida de que el Ayuntamiento no ha recibido dicho conjunto habitacional, el Jurídico del gobierno municipal analizará lo que proceda en base a las leyes en la materia y la autorización para la construcción del fraccionamiento Bonito Ecatepec, publicada en la gaceta de fecha 19 de agosto de 1999.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

agua+potable

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Noticias+Edomex

Conjuntos+Habitacionales+Ecatepec

SAPASE

Bonito+Ecatepec

2 comentarios

Angél -

Saludos. Vivo en la colonia nueva aragon y por lo que me doy cuenta no solo mi colonia se ve afectada por el desabasto de agua, efectivamente igual que Ivan comenta las pipas pasan de vez en cuando pero además para que estas vayan !!!Hay que pagarles!!! y como comprenderan este asunto es bastante dificil ya que el gasto extra que esto genera nos afecta a muchas familias. Que esta pasando?? Que va a pasar??? Cuando se va a normalizar este servicio?? Yo tambien creo que la gente no va a tardar en cerrar alguna vialidad ya que es la unica forma de que las autoridades hagan caso. Por favor ya denle solución a este asunto.

Iván Sánchez -

¡Que tal!, vivo en la colonia Sagitario 2, a una calle de la colonia Media Luna y no hay agua ya casi como un mes, de vez en cuando llega alguna pipa de Sapase, pero es insuficiente; Lo que es muy molesto (además de lo obvio que no hay agua) es que ninguna autoridad tiene la atención de manternernos informados para saber qué es lo que está pasando del por qué no hay agua, esto genera mucha indignación y desesperación entre los colonos, ojalá y las autoridades informen sobre la situación para que esto no genere más problemas y la gente vaya a tomar medidas extremas como el cierre de vialidades u otras acciones.