Blogia
Diario de Ecatepec

En Ecatepec se forman ciudadanos libres para la operación política y de gobierno, dijo JLGC

En Ecatepec se forman ciudadanos libres para la operación política y de gobierno, dijo JLGC
Noticias de Ecatepec, Méx. (Fortalecimiento Ciudadano).- En Ecatepec “se está detonando un proceso de participación social para formar ciudadanos libres, conscientes, corresponsables y organizados para intervenir en procesos de operación política y gobierno”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la clausura de cursos de la Escuela Municipal Gobierno y Ciudadanía.
 
Acompañado de la regidora Nancy Sánchez Rosales, la secretaria Técnica, Reyna Calles, el Coordinador de Fortalecimiento Ciudadano, Miguel Noyola y otros miembros de su gabinete, el alcalde Gutiérrez Cureño entregó a más de 250 ciudadanos un reconocimiento por terminar su capacitación sobre una nueva relación entre el gobierno municipal y la ciudadanía, y los invitó a participar activamente en su próximo informe cuatrimestral de gobierno, en el cual cada uno de los funcionarios municipales comparecerán ante ellos para rendirles cuentas y posteriormente retroalimentar los planes de desarrollo y operativos anuales.

Asimismo, el alcalde ofreció a los egresados de la escuela ciudadana que aspiren a ser directivos o funcionarios de gobierno, apoyarlos con más cursos y talleres a través del Centro de Capacitación Municipal.

José Flores Álvarez, uno de los egresados consideró que este curso es una oportunidad para que la ciudadanía se exprese y trabaje con el gobierno. “Sólo a través de la participación ciudadana y la organización, tendremos la posibilidad de crecer juntos y dar mejores resultados en las gestiones que hagamos en beneficio de nuestras comunidades”, agregó.

El curso fue organizado por la Coordinación de Fortalecimiento Ciudadano y Políticas Públicas e impartido por el Centro Operacional de Poblamiento y Vivienda. Se desarrolló durante cinco meses y logró concluirlo más de la mitad de los alumnos que se inscribieron, en su mayoría vecinos, integrantes de organizaciones sociales y en menor medida de los Comités de Participación Ciudadana y representantes de los sectores.

Los participantes fueron en su mayoría hombres y mujeres de entre 45 y 55 años de edad. El curso fue impartido por 24 docentes, quienes son catedráticos de universidades, integrantes de organismos civiles, especialistas, líderes sociales y funcionarios públicos.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia
Escuela+Gobierno+Ciudadanía
Ecatepec
Diario+Ecatepec
Noticias+Ecatepec
Noticias+Edomex
José+Luis+Gutiérrez+Cureño
Fortalecimiento+Ciudadano

0 comentarios