Blogia
Diario de Ecatepec

La UNAM capacitará a funcionarios del gobierno municipal en programas sociales

La UNAM capacitará a funcionarios del gobierno municipal en programas sociales

Noticias de Ecatepec, Méx. (Trabajo Social).- la UNAM y el gobierno municipal firmarán un convenio para que la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) instale en Ecatepec un centro de estudios para desarrollar proyectos de investigación social, modelos de intervención comunitaria y se forme ético-humanista a funcionarios del Ayuntamiento.

Entre los servicios que proporcionará dicho centro de estudios se encuentran las prácticas comunitarias regionales de especialización en Trabajo Social y procesos de investigación, así como asesoría y capacitación en políticas municipales y programas de desarrollo social.

También se realizará una labor en comunidades conflictivas con problemas de polarización social y reducir casos de violencia intrafamiliar, misoginia y homofobia entre la población.

Para ello, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, establecerá en breve los mecanismos que permitan realizar un trabajo coordinado entre 50 universitarios de la carrera de Trabajo Social y el gobierno municipal en beneficio de los ecatepenses.

El edil sostuvo en encuentro con catedráticos de la UNAM, donde manifestó su interés para que los funcionarios que realizan labor social reciban capacitación especializada, y les ofreció un inmueble en comodato para tareas operativas de los universitarios.

Asimismo les manifestó la disposición de su gobierno para que se instale en territorio ecatepense un plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México

Al respecto, la jefa del Departamento de Prácticas Escolares de la ENTS, Juliana Ramírez Pacheco, informó que un grupo de 50 jóvenes universitarios ya laboran en la localidad para aplicar metodologías que permitan elaborar programas que ayuden a combatir problemas sociales como la inseguridad, además de que buscan la participación de la población en esta tarea.

“Muchos de los estudiantes que están en estas prácticas son oriundos de Ecatepec, por lo que tienen ese sentimiento de pertenencia, de trabajar por su población, por su gente, aprovechando que la conocen”, agregó.

Por su parte, la catedrática de la UNAM , Minerva Barrones habló de la importancia de traer desde la Universidad recurso humano especializado en prácticas comunitarias regionales que permitan resolver problemáticas del municipio.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

UNAM

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Noticias+Edomex

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Trabajo+Social

0 comentarios