Blogia
Diario de Ecatepec

La policía municipal reforzará la vigilancia en las escuelas de nivel medio superior

Noticias de Ecatepec, Méx.- (Seguridad Pública).- Con el fin de garantizar la seguridad en las escuelas de nivel medio superior (bachillerato) en el municipio, la administración de Gutiérrez Cureño y autoridades escolares sostuvieron un diálogo en el que se acordó que la policía municipal reforzará la vigilancia policiaca durante la salida del turno vespertino y realizará operativos en los antros cercanos a los planteles educativos.

Profesores y funcionarios se dieron cita en una reunión del Subcomité Escolar de Seguridad Pública para las escuelas de nivel medio superior, durante la cual, las autoridades educativas proporcionaron información para que la Dirección de Seguridad Pública refuerce la vigilancia en los planteles que se ubican en zonas conflictivas.

Otra de las preocupaciones de los maestros son los antros que se ubican en los alrededores de los planteles, por lo que pidieron se refuercen los operativos para evitar que los menores consuman bebidas alcohólicas que expiden en esos lugares.

Asimismo solicitaron que se implemente el operativo Mochila Segura para que los jóvenes no introduzcan a las aulas artículos punzo cortantes que pudieran poner en riesgo la integridad de los alumnos.

Pero no sólo hubo demandas de apoyo; los profesores también reconocieron avances en materia de seguridad. Por ejemplo, la maestra Blanca Estela González, del Cecytem Ecatepec 2, señaló que las alarmas han sido de gran a poyo ya que cuando han solicitado apoyo de la policía municipal, los elementos llegan a la escuela de forma rápida, lo que ha disminuido los casos de delincuencia.

Al respecto, el regidor Javier Rivera Escalona afirmó, “nuestro deber es garantizar la seguridad de los alumnos y maestros, por lo que implementaremos, si es necesario, operativos de investigación para erradicar la inseguridad en los centros escolares.

Las peticiones de las autoridades educativas quedaron inscritas en una minuta de trabajo con el fin de canalizarlas a las áreas correspondientes y darles respuesta a todas las demandas que no tienen que ver con seguridad pública como reforestación, poda de árboles y otras solicitudes.

Por otra parte, dentro del marco de coordinación entre el gobierno municipal y las autoridades educativas para inhibir la delincuencia afuera de los centros de estudios, la policía municipal realiza obras de teatro en los planteles escolares en las que se representan situaciones para que los estudiantes aprendan medidas de seguridad de cómo evitar que sean sujetos de asaltos o secuestros.

Asimismo escenifican situaciones de jóvenes que incurren en la drogadicción, temática con la que se busca generar conciencia de los riesgos de salud y delincuencia por las adicciones.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Seguridad+Pública

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Policía+Municipal

Escuelas+Ecatepec

1 comentario

Susana Miranda -

POR FAVOR URGE VIGILANCIA EN EL METRO PLAZA ARAGON
Por favor manden una patrulla en la calle Ignacio Allende, Col. Ignacio Allende, porque diario y a cualquier hora hay varios hombres drogandose. Nos preocupa que la Escuela primaria Insurgentes este a escasos metros, hagan algo por favor.