Blogia
Diario de Ecatepec

La Cooperativa Pascual se propone instalar una planta en Ecatepec; el gobierno municipal alentará el consumo de sus bebidas

La Cooperativa Pascual se propone instalar una planta en Ecatepec; el gobierno municipal alentará el consumo de sus bebidas

Noticias de Ecatepec, Méx. (Cooperativa Pascual).- El gobierno municipal está interesado en la parte social de la economía por lo que alentará la colocación de los productos de la Cooperativa Pascual en las escuelas y comercios de la localidad para sustituir la bebidas que no son alimentos a través de un modelo que podría ser retomado por otros municipios, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Durante una reunión con representantes de la Cooperativa Pascual, quienes le presentaron una propuesta para instalar en Ecatepec una bodega de distribución o una planta de producción que permitiría la generación de 200 empleos, Gutiérrez Cureño indicó que algunas de las formas en que se podría colocar las bebidas Pascual Boing serían a través de los desayunos que se dan en las estancias infantiles y por medio de los desayunadores calientes.

“Pero también se estaría en posibilidad de hacerlo en las escuelas, además de que los comerciantes de Ecatepec obtendrían un buen producto y a un buen precio”, agregó el alcalde al reiterar que uno de los compromisos de su gobierno es la generación de empleos, por lo que se apoyará los proyectos que sean rentables, como el de la Cooperativa Pascual.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual, José Luis Ruiz Cerda, informó que integrantes de la empresa visitarán próximamente algunos terrenos para observar si reúnen las condiciones que se requieren para la instalación de la bodega de distribución o la planta de producción. “Vamos a considerar opciones desde terrenos totalmente baldíos hasta algunas construcciones con naves”, añadió.

“Se escogió Ecatepec por la cercanía con nuestro mercado potencial que es el Distrito Federal, además de que cuenta con vías de comunicación, accesos y sobre todo por las facilidades que nos ha ofrecido el gobierno municipal, como los permisos”, expluicó Ruiz Cerda.

El presidente del Consejo de Administración dio a conocer que a partir de este momento la Cooperativa Pascual sostendrá constantes reuniones de trabajo con la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico del gobierno municipal y con CONAGUA para obtener los permisos correspondientes.

Por otra parte, Gutiérrez Cureño, explicó que el gobierno municipal le declaró la guerra a la comida chatarra y los refrescos en las cooperativas escolares porque se ha detectado que la población gasta mucho dinero en atender enfermedades derivadas de la mala alimentación, como diabetes, hipertensión y obesidad, entre muchas otras

Por ello, dijo, se está invitando a las mil 200 escuelas públicas del municipio para que participen en esta cruzada en defensa de la nutrición de los niños y jóvenes ecatepenses, a la cual ya se han sumado 15 escuelas de nivel básico, donde ya se retiró la comida chatarra y los refrescos de las cooperativas, bajo la premisa de que con mejore hábitos nutricionales, Ecatepec tendrá una población más sana.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

comida+chatarra

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Noticias+Edomex

Educación

Cooperativa+Pascual

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

0 comentarios