Blogia
Diario de Ecatepec

Diálogo Político: Nueva Izquierda organiza Foro Social de Comunidades en Ecatepec

Diálogo Político: Nueva Izquierda organiza Foro Social de Comunidades en Ecatepec

Diálogo Político, Ecatepec, Méx.- Diputados locales y federales así como regidores del ayuntamiento de Ecatepec, que militan en la corriente Nueva Izquierda del PRD, organizarán un Foro Social de Comunidades de Ecatepec, los días 10, 11 y 14 de este mes, cuyas conclusiones serán presentadas al gobierno municipal.

Al respecto, el diputado local, Roberto Río Valle Uribe, señaló que dicho foro “pretende ser un espacio de discusión, análisis e interacción de la sociedad organizada, para contribuir a resolver las diversas y complejas demandas sociales que aún prevalecen en el municipio”.

El legislador por el Distrito 22 de Ecatepec explicó que el sábado 10 de noviembre por la mañana en el Deportivo “Siervo de la Nación” se abordarán temas como pobreza, programas sociales y desarrollo humano.

El mismo sábado, pero por la tarde, en la Pirámide de Ciudad Azteca, se tratarán los temas de vialidades y transporte con visión metropolitana, añadió Rio Valle Uribe.

Al otro día, domingo 11 de noviembre, el foro se realizará en el Parque de la Familia en la colonia Jardines de Morelos, donde se tratarán los temas de seguridad pública, participación ciudadana y gobernabilidad, agregó el diputado perredista.

Ese mismo día, comentó, sólo que a las cuatro, en el centro comunitario Sauces II se analizarán los temas del agua, drenaje e infraestructura básica.

Respecto a la participación en los foros, explicó que será abierta y convocó a todas las organizaciones sociales y civiles, consejos de participación ciudadana, delegados y ciudadanía en general, a participar en dichos espacios de discusión y análisis.

Por cierto, que en la conferencia de prensa donde los “chuchos de Ecatepec” anunciaron la realización del citado Foro Social, llamó la atención la presencia de la legisladora Irma Cerón, quien siempre ha participado en la corriente perredista de Camilo Valenzuela, ¿será que ya es de Nueva Izquierda?, o simplemente fue apoyar a su hermana Carmen, quien si es de dicha corriente perredista debido a que se coordina en el diputado local Higinio Martínez, que luego de haber sido lopezobradorista de hueso colorado ahora es “chucho”.

La regidora Carmen Cerón señaló que el Foro Social es un ejercicio que significa una oportunidad para que la ciudadanía y las organizaciones sociales aborden temas fundamentales como la pobreza, seguridad pública, agua y participación ciudadana, entre otros, y hagan propuestas que los ediles perredistas se comprometan a presentar y defender en el Cabildo.

Pero también será una oportunidad para que los diputados y ediles de Nueva Izquierda, mejor conocidos como los “Chuchos de Ecatepec, ”rindan cuentas a la ciudadanía, informen de lo que han realizado y están por hacer, especialmente el regidor Armando Pérez Soria y el diputado federal Octavio Martínez Vargas, quienes tienen mucho que explicar sobre por qué aprobaron la deuda de Ecatepec por 750 millones de pesos (uno era diputado local y el otro regidor) y qué están haciendo respecto a la denuncia del alcalde Gutiérrez Cureño de que el gobierno priísta de Erubiel Avila Villegas no aplicó parte del crédito para lo que estaba destinado.

Mientras tanto, es alentador para los lopezobradoristas que el diputado Martínez Vargas afirme que los grupos perredistas que integran este movimiento están retomando la esencia de la izquierda, esto es, volver a las clases sociales. ¿Irán a renunciar a Nueva Izquierda?

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: BlogalaxiaDiálogo+Político

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Nueva+Izquierda

Diputados+Ecatepec

0 comentarios