Blogia
Diario de Ecatepec

El gobierno municipal convoca a la solidaridad con el pueblo de Tabasco; instaló centros de acopio de víveres

Noticias de Ecatepec, Méx. (Solidaridad con Tabasco).- El Consejo Municipal de Protección Civil y el gobierno municipal convocaron a la población a brindar su apoyo a los damnificados del pueblo hermano de tabasco, para lo cual instalaron veinte centros de acopio de víveres, medicinas, ropa y cobijas, los cuales estarán ubicados en las sedes de los sectores, en la Academia de Policía, el DIF, la estación de bomberos y en la explanada municipal.

El secretario de la Comisión de Protección Civil, Javier Rivera Escalona, informó que además el próximo miércoles 7 de noviembre presentarán un punto de acuerdo para que regidores, síndicos y funcionarios de primer nivel como directores y subdirectores, donen un porcentaje importante de su salario en apoyo a las familias que perdieron sus pertenencias debido a las inundaciones en Tabasco.

El edil estimó, que de aprobarse la propuesta, se reunirán unos 750 mil pesos, pero con la donación voluntaria que se le pedirá a los empleados municipales para el apoyo a los tabasqueños en desgracia, espero, dijo, recolectemos un millón de pesos.

Rivera Escalona solicitó a la ciudadanía se solidarice con el pueblo tabasqueño y donen víveres, principalmente alimentos enlatados, como frijol, atún, sardinas, y todos aquellos no perecederos; además de agua, pañales, toallas sanitarias, leche en polvo y comida para bebé, así como artículos de aseo personal.

Los centros de acopio, añadió, se instalarán de forma permanente pues, “lamentablemente es un problema que no se resolverá de inmediato”. Tardará por lo menos un mes en que se normalice la situación; no obstante los tabasqueños tardarán más tiempo en recuperar su patrimonio, precisó.

Los víveres que se recolecten, indicó, se trasladarán al palacio municipal, para llenar los tráilers que se enviarán a Tabasco y las donaciones sean distribuidas entre la población afectada, para lo cual el gobierno municipal se coordinará con la Cruz Roja y con legisladores perredistas de esa entidad.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: BlogalaxiaSolidaridad+con+Tabasco

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Acopio+de+víveres

Javier+Rivera+Escalona

Protección+Civil

0 comentarios