Blogia
Diario de Ecatepec

Habrá escasez de agua en Ecatepec

Noticias de Ecatepec, Méx. (SAPASE).- Habrá escasez de agua en el municipio del 1 al 4 de noviembre, debido a que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) sólo le suministrará la mitad del agua en bloque (600 litros por segundo) porque realizará trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, informó el organismo encargado del agua potable en Ecatepec (SAPASE), cuyo titular, Francisco Reyes Vázquez, hizo un llamado a la población para que almacene el vital líquido y haga un uso eficiente del mismo para que sea mínimo el impacto de la disminución del caudal del Sistema Cutzamala.

En un comunicado de prensa, SAPASE informó, que alrededor de un millón y medio de ecatepenses tendrán menos agua en sus domicilios, principalmente en 200 colonias de la zona oriente, de San Andrés de la Cañada y La Palma, ubicadas en la Sierra de Guadalupe, así como Jajalpa y Los Laureles.

Reyes Vázquez consideró que por las festividades del Día de Muertos los sectores productivos del municipio disminuyen sus actividades, los habitantes salen a visitar a sus familiares a sus lugares de origen, por lo que el consumo de agua también se reduce.

No obstante, anunció que a partir de hoy SAPASE implementará un programa especial de distribución de agua potable mediante pipas en las colonias más afectadas, así como en los panteones municipales, en donde habrá gran afluencia de visitantes los días 1º y 2º de noviembre, indicó Reyes Vázquez.

De acuerdo a la CONAGUA, las labores de mantenimiento programadas para los primero cuatro días del mes de noviembre son: la sustitución de válvulas en la línea de conducción 1 del acueducto, así como el cambio de tubería. Estos trabajos se llevan a cabo dos veces por año, y el próximo se realizará en el primer semestre de 2008, informó la dependencia federal.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:





4 comentarios

Luis Edgar -

mas bien quien sabe con quien estan haciendo negocio con el agua ,
que por eso no la suministran como deben
o la suministran como quieren

les apuesto todo lo que quieran a que la negocian con alguna trasnacional de la via morelos.

zerox -

mas bien quien sabe con quien estan haciendo negocio con el agua ,
que por eso no la suministran como deben
o la suministran como quieren

les apuesto todo lo que quieran a que la negocian con alguna trasnacional de la via morelos.

Elizabeth Muñoz -

Les recuerdo señores funcionarios que el agua es una garantía del agua para los ciudadanos...
Los mal nacidos de las pipas, las dejan carisimas, y por que pagar algo que el Estado tiene la obligación de proveer... además, no nos la regalan...

Ing. Ricardo Hernandez Barragan -

Hoy ya es 21 de noviembre y es la hora que no hay agua, si quiera avisen que va seguir faltando el agua, y no cobren tan caro las pipas de agua mandan o deberian mandar, es injusto que tengamos que pagar, tengo fotos que estan a su disposicion de las pipas que cobran carisima la recarga de los pequeños tinacos.