Blogia
Diario de Ecatepec

Se apoyará con cien pesos mensuales a los adultos mayores y gente con capacidades diferentes por medio de tarjeta electrónica

Noticias de Ecatepec, Méx. (Adultos Mayores).- A partir del 15 de noviembre 37 mil 454 personas con capacidades diferentes y de la tercera edad podrán adquirir productos alimenticios, medicinas, artículos de higiene personal o cualquier producto de la canasta básica, por lo que recibirán del gobierno municipal una tarjeta electrónica con un depósito inicial de mil 200 pesos, cien pesos por cada mes del  año, informó la directora de Desarrollo Social, Alicia Tajonar.

Sólo esta vez se les entregará todo junto, pero para 2008 se les depositará mensualmente sus cien pesos, añadió la funcionaria.

La lista de beneficiarios se tramitará directamente ante el personal del área de Desarrollo Social, que dirige Alicia Tajonar, mientras que la Comisión edilicia para la Atención de Grupos Vulnerables que encabeza el regidor Raúl Ponce Elizalde será la encargada de revisar las reglas de operación, su aplicación y la vigilancia del programa.

Al respecto, el regidor Ponce Elizalde explicó que por unanimidad, el Cabildo aprobó sustituir la entrega mensual de despensas a grupos vulnerables por un depósito de cien pesos en una tarjeta electrónica, la cual podrá ser utilizada en todas las tiendas de autoservicio y en los establecimientos que cuenten con terminal lectora de tarjeta.

Para este programa, agregó, el pleno del Cabildo decidió destinar más de 45 millones de pesos como parte del ejercicio fiscal 2007 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Sobre los motivos de la sustitución del programa de despensas por el apoyo de cien pesos con tarjeta, el edil señaló, “el programa resultaba operativamente complicado para los beneficiarios debido al traslado a los puntos de entrega, el tiempo de espera en los centros de distribución, el maltrato de las despensas y la problemática de almacenamiento por la falta de espacios”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social indicó que los requisitos que deberán cubrir los beneficiarios, “simplemente serán la acreditación de su residencia en el municipio, no estar inscritos en otro programa de apoyo alimenticio estatal o federal, y en el caso de las personas de la tercera edad, tener más de 65 años de edad.

Con su tarjeta electrónica, destacó Alicia Tajonar, los beneficiados podrán decidir, de acuerdo a sus necesidades, el uso y destino del apoyo del gobierno municipal.

Con esta medida, precisó, el gobierno pretende evitar la duplicidad del beneficiario a una misma persona, ya que la tarjeta es personal e intrasferible, y también, permitirá disminuir el personal administrativo para la entrega de beneficios, el uso de la papelería, así como la simplificación del trámite, con lo cual se vuelve más ágil la entrega.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Adultos+Mayores

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Grupos+Vulnerables

Alicia+Tajonar

Raúl+Ponce+Elizalde

Gente+Capacidades+Diferentes

1 comentario

peter moon -

Inversión Peter Moon y financiación de las ayudas a las empresas

Necesitas préstamos entre particulares para hacer frente a dificultades financieras para finalmente romper el estancamiento provocado por los bancos, por el rechazo de sus créditos archivos de aplicaciones? Somos un grupo de expertos financieros capaces de hacer un préstamo a la cantidad que necesita y con las condiciones que hacen la vida más fácil. Estas son áreas en las que podemos ayudar:
* Financiera
* Préstamo hipotecario
* Préstamo de Inversión
* Auto préstamo
* Consolidación de la deuda
* Línea de crédito
* Segunda Hipoteca
* Adquisición de crédito
* Préstamo Personal le pegan, prohibido banco y no favorecer a los bancos o es mejor tener un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio. Así que si usted necesita préstamo por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de nuestras condiciones.
 
 Via Email: petermooninvestment@hotmail.com

Le daremos este préstamo a una tasa del 3% anual.

Si está de acuerdo Asegúrese de decirnos:

Cantidad: .........................

Plazo de devolución: ....................

que le podríamos construir un calendario para su solicitud.

gracias por entender

Atentamente

Peter Moon.