Blogia
Diario de Ecatepec

El Instituto de la Juventud inicia consulta pública

Noticias de Ecatepec, Méx. (Jóvenes).- Con el fin de analizar la situación que enfrentan los jóvenes de Ecatepec, conocer gustos, preferencias y lo que hace falta en los programas de gobierno dirigidos a este sector de la población, el Instituto de la Juventud (INJUVE) inició una consulta pública en escuelas y centros comerciales, cuyos resultados serán tomados en cuenta por el alcalde, José Luis Gutiérrez Cureño en las políticas de atención a los jóvenes.

Este sondeo permitirá conocer de forma más objetiva, lo que piensan los jóvenes de las actividades artísticas, deportivas y culturales que ha organizado el gobierno de Ecatepec.

Al respecto, la coordinadora del Instituto de la Juventud de Ecatepec (INJUVE), Cynthia Del Rivero, explicó, “queremos saber si quieren más playas, lo que piensan de los concursos que se han realizado, si los conciertos han sido de su agrado, qué opinan de la policía y las actividades que quieren se realicen los fines de semana en sus comunidades”.

Javier, uno de los primeros encuestados, cursa el tercer semestre en la preparatoria oficial 49 de Santa María Xalostoc, dijo, “me llamó la atención el punto que está relacionado con lo del empleo y la verdad es que la situación económica de muchos de mis amigos es baja y si el gobierno impulsa un programa que fomente el empleo y otorgue becas nos ayudaría mucho”.

Los jóvenes, de 15 a 29 años de edad, serán encuestados sobre su percepción respecto a las acciones del gobierno y podrán hacer propuestas sobre programas o servicios que se requieren en su comunidad.

“Personal del INJUVE se ha trasladado a escuelas y centros comerciales en los que se encuestará a cinco mil jóvenes, mientras que en las diferentes colonias del municipio se entrevistará a otros tres mil, hasta concluir el 31 de octubre”, añadió Cynthia del Rivero.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Juventud+Ecatepec

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Instituto+Juventud+Ecatepec

0 comentarios