Blogia
Diario de Ecatepec

Gutiérrez Cureño llama a regidores priístas y panistas a que rectifiquen su rechazo a la reestructuración de la deuda pública de Ecatepec

Diálogo Político, Ecatepec, Méx. (Reestructuración de la Deuda Pública).- Hoy, en la sesión de cabildo, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño volverá a presentar su propuesta de reestructuración de la deuda pública que le fue rechazada por los ediles priístas y panistas la semana pasada, porque como dijo públicamente antier en la explanada municipal, “vamos a presentarla cada semana hasta que la moral, la conciencia y sus buenos pensamientos, los convenza de que la reestructuración de la deuda no es para una campaña electoral, no es para que nadie quede de gobernador o de presidente, sino para que el pueblo viva mejor”.

El pasado lunes, al alcalde se le acabó la tolerancia política y señaló, “es absurdo y estúpido que nos hayan heredado la obligación de pagar 6 millones de pesos al mes de intereses por una deuda, pero más estúpido es que el PRI y el PAN no acepten la reestructuración de la misma”, porque explicó, “se busca pagar la mitad de los intereses”, tres millones mensuales que se pudieran orientar “a tener más desayunos, leche u otras actividades sociales en apoyo a la gente”.

Ante los asistentes de la ceremonia cívica, Gutiérrez Cureño llamó a los regidores priístas y panistas a que no se desquiten con la gente de lo que no pueden cobrarse con él. El triunfo electoral de marzo del 2006 nadie nos lo quita, y si siguen así, votando en contra de lo que la gente necesita, las siguientes elecciones serán derrotados nuevamente”, añadió.

Refiriéndose al pago de intereses de la deuda contraída por el gobierno priístas de Erubiel Avila, el alcalde dijo a sus opositores, “si quitamos esa gran carga, si quieren digo que lo hizo el PRI, que lo hizo el PAN, si eso es lo que quieren eso digo, pero no sea ilógicos, no se desquiten con la gente”.

“Yo seguiré insistiendo y haré pagar la factura a quienes impidan pagar menos de interés, les guste o no les guste así está la cosa”.

Por otra parte, respecto a la apertura de una línea de crédito de 100 millones de pesos con BANOBRAS que también le fue rechazada por la alianza PRI-PAN en el Cabildo, Gutiérrez Cureño señaló, “mientras el gobierno del estado no repavimente la Av. Central, la Av. López Portillo, La Vía Morelos, La Texcoco Lechería, La Venta de Carpio, Tecamac, alguien lo tiene que hacer, y por eso quiero esa línea de crédito”.

“Se las pongo fácil, dijo a panistas y priístas, si no quieren que Ecatepec pida esa línea de crédito, no la pido, pero entonces que el gobierno del estado priísta o el gobierno federal panista, cumplan con su obligación porque además la firmaron ante notario o la vinieron a decir cuando andaban en campaña”.

“Yo no necesito usar deuda para hacer obras pero necesito cubrir las obligaciones que otros órdenes de gobierno no están cumpliendo, y si para eso necesitamos una línea de crédito que además pagaríamos en el corto plazo, lo voy a hacer, porque no me voy a quedar cruzado de brazos” afirmó.

Pero como se ve, está lejos la fecha de que el gobernador Enrique Peña Nieto y el presidente espurio, Felipe Calderón, le atoren a cumplir con sus compromisos con el pueblo ecatepense, por lo que estaría bien que los ediles panistas y priístas la pensaran muy bien, pues de no rectificar su postura sobre la reestructuración de la deuda, tienen mucho que perder y muy poco o nada que ganar, porque con su negativa se le pusieron de pechito a Gutiérrez Cureño, quien se dio el lujo de advertirles el costo de su miopía política, pues ya les cantó su jugada; los hará responsables de que por pagar altos intereses de la deuda se reduzcan programas sociales, y por no aceptar la nueva linea de crédito, no se repavimenten las vías principales.

En fin, cada quien su juego, en el que los ciudadanos sólo somos espectadores y seguiremos así mientras no haya una democracia participativa que obligue al Cabildo a la consulta popular o plebiscito en la toma de decisiones importantes. ¿Tú que opinas?

Notas relacionadas:

Regidores del PRIAN rechazan la reestructuración de la deuda pública de Ecatepec

Escribe un comentario:

 

0 comentarios