Blogia
Diario de Ecatepec

Capacitan a la policía municipal en Derechos Humanos

Noticias de Ecatepec, Edomex.- “Es necesario que los elementos policiacos cumplan con toda firmeza su encomienda de garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero deben hacerlo respetando escrupulosamente los derechos humanos”, afirmó el Contralor Municipal, Edgar Martínez Zendejas, durante la inauguración de la Jornada de Capacitación en Derechos Humanos en la Academia de Policía de Ecatepec.

Organizada por la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, esta capacitación se realizará dos veces a la semana durante seis horas hasta concluir en diciembre y garantizar que todos los integrantes de la policía municipal sean instruidos y actualicen sus conocimientos en Derechos Humanos, uso legítimo de la fuerza y manejo de armas.

Por su parte, el primer regidor Javier Rivera Escalona exhortó a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito al uso racional de la fuerza en el desempeño de su labor, y reiteró que el gobierno municipal continuará la profesionalización de su policía por medio de la capacitación permanente.

“A quienes cumplan con una adecuada formación por medio de la capacitación en diversas materias, entre ellas los Derechos Humanos, se les becará para que cursen la licenciatura y su desempeño será tomado en cuenta para una eventual mejoría salarial”, agregó Rivera Escalona.

Asimismo informó que al término de los cursos se entregará a los elementos un “pasaporte individualizado”, en el que se llevará un registro puntual de todas las capacitaciones que reciban durante su trayectoria policiaca.

También sostuvo que “los derechos humanos también son para los policías” por lo que anunció que los uniformados contarán con respaldo jurídico en el cumplimiento de su deber. “Hay total disposición de los funcionarios públicos, comenzando por el presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño, para escuchar y atender las quejas de los policías que enfrenten problemas”, añadió el primer regidor.

Finalmente, el director de la Academia de Policía, José Alejandro Sánchez Velasco, quien es uno de los pocos oficiales en el país que cuentan con acreditación del FBI y la DEA, indicó que todos los policías de Ecatepec, tanto aspirantes como activos, se capacitarán en derechos humanos y señaló que en noviembre egresarán de ese plantel 52 nuevos alumnos.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Derechos+Humanos

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Policía

Seguridad+Pública

0 comentarios