Blogia
Diario de Ecatepec

SEDESOL canceló el programa Opciones Productivas que apoyaba a la gente pobre y marginada

Noticias de Ecatepec, Edomex.- Los alcaldes agrupados en la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que encabeza el edil José Luis Gutiérrez Cureño, exhortaron a SEDESOL a que adopte una política de Estado en materia de desarrollo social, que promueva proyectos productivos y ayude a mejorar las condiciones de vida de las comunidades marginadas del país.

Al dar este pronunciamiento, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, criticó que “SEDESOL haya cancelado el programa Opciones Productivas que impulsaba proyectos para ayudar a personas en condiciones de pobreza y marginación” y advirtió que sería “lamentable que también se desapareciera a la Comisión Nacional de Desarrollo Social, organismo con el cual los presidentes municipales tienen más interacción y acercamiento.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la CNDS, Gutiérrez Cureño solicitó a los representantes estatales de Desarrollo Social que “lo que piden a SEDESOL, también lo soliciten para los municipios”, porque éstos son aliados de SEDESOL y apoyarán los cambios que se tengan que hacer, pero siempre en beneficios de las comunidades.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Sergio Arredondo Olvera, cuestionó el hecho de que en el desarrollo de la sesión no se hubiera hablado sobre la problemática de los municipios y manifestó su preocupación “porque la tendencia es continuar con el centralismo”.

En el evento participaron 27 áreas de desarrollo social de los gobiernos de los estados y por parte del Ayuntamiento de Ecatepec acudieron además del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, la directora de Desarrollo Social, Alicia Tajonar López y el subdirector de Programas Estatales y Federales, José Luis Vera Castelo.

Al término de la reunión, Gutiérrez Cureño dio a conocer que con el fin de buscar mayores apoyos para los municipios, la CONAMM comenzará a sostener reuniones de trabajo con delegados de la SEDESOL de diversas entidades del país.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Alcaldes+México

CONAMM

Diario+Ecatepec

Noticias+México

SEDESOL

2 comentarios

Jessica -

Hola, soy Jessica, que actualmente vive en Texas, EE.UU., soy una viuda en el momento con tres niños y me he quedado atrapado en una situación financiera en abril de 2015 y que necesitaba para refinanciar y pagar mis cuentas. Probé la búsqueda de préstamos de diversas firmas de préstamos tanto particulares como corporativos, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos decliné mi crédito. Pero como Dios quiso que me presentaron a un hombre de Dios un prestamista privado de préstamos que me dio un préstamo de $ 200,000USD y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están haciendo bien en este momento, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 3% y mejores planes de pago y el horario, por favor, póngase en contacto con el Sr. Chris Él es un hombre que Dios ha enviado para acabar con los dolores de nuestra cara, pero estoy muy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre él y también quiero a Dios que lo bendiga more.You puede ponerse en contacto con él si usted está en necesidad de préstamo de fiar a través de su correo electrónico: chrisdavidloanfirm05@gmail.com

denia -

les re comiendo no poner tanto ok luser