Blogia
Diario de Ecatepec

Es necesario que todo los jovenes de Ecatepec tengan acceso a internet, señala Gutiérrez Cureño

Es necesario que todo los jovenes de Ecatepec tengan acceso a internet, señala Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, Méx.- (Educación).- “Es necesario que todos los jóvenes de Ecatepec tengan acceso a las nuevas tecnologías y se fomente el uso de estas herramientas para tener mejores estudiantes”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la inauguración de la segunda etapa de la Red Municipal de Tecnología Inalámbrica de Ecatepec, la cual brinda el servicio de internet gratis a bachilleres y universitarios en once centros de estudios de la localidad.

En estos once planteles educativos se han colocado antenas receptoras de internet y los alumnos sólo necesitan un usuario y el password para poder navegar. La cobertura del servicio es de 300 metros a la redonda y se conecta a través de una línea telefónica.

“La Red Inalámbrica que ofrece el gobierno es un dispositivo móvil de acceso gratuito a internet que permitirá a los estudiantes ecatepenses acceder a todo tipo de información para incrementar sus conocimientos así como mejorar su rendimiento académico y no genera ningún gasto a las escuelas en las cuales se ha instalado”, explicó Concepción Díaz, coordinadora de la Red de Infraestructura Telefónica.

El alcalde Gutiérrez Cureño, acompañado del primer regidor, Javier Rivera Escalona, visitó las escuelas CEBETIS 29, Preparatoria 81, Colegio de Bachilleres 19, Universidad del Valle de Ecatepec y Universidad Pedagógica Nacional 153, CECATI 107 Y CECYTEM Ecatepec I, para entregar a los directores la clave de acceso a internet y los alumnos de estos planteles haga uso de inmediato de esta herramienta.

El Ayuntamiento pagó 70 mil pesos por cada antena receptora y mensualmente pagará tres mil 300 pesos a TELMEX, que es la empresa que proporciona este servicio.

Los alumnos de estos 7 planteles que se sumaron a los 4 que ya contaban con la Red Inalámbrica que inició operaciones el 13 de septiembre, recibieron con gusto este servicio, pero la mayoría no podrá usarlo porque sus padres no cuentan con los recursos para comprarles una computadora portátil, por lo que el alcalde reiteró su compromiso de dotar de una lap top a los alumnos que saquen 10 de promedio.

Escribe un comentario:

1 comentario

brandon david martinez flores -

deseo la clave para la red