Blogia
Diario de Ecatepec

Legisladores proponen que se acabe la discrecionalidad en la asignación de recursos a los municipios

Diario de Ecatepec, Edomex. (CONAMM).- No obstante que los líderes de las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados coincidieron en la necesidad de impulsar las propuestas de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, afirmó que todos los líderes parlamentarios simpatizan con las propuestas de fortalecimiento municipal que impulsa la CONAMM, “sin embargo, nadie tiene una propuesta concreta para convertirlas en Ley”.

Gutiérrez Cureño reconoció que ya no hay tiempo para que prosperen las propuestas de la CONAMM en materia fiscal y de otras reformas, sobre todo en la Ley de Ingresos, “pero en el marco de la Reforma del Estado podrían entrar en los acuerdos para los próximos años”.

“Prácticamente tendremos que decirles qué es lo que queremos y cómo se puede hacer, agregó, luego de anunciar que los alcaldes agrupados en la CONAMM impulsarán una Mesa de Trabajo Municipalista para que sean analizadas con los legisladores del Congreso de la Unión las propuestas para otorgar mayores atribuciones a los Ayuntamientos y se incrementen sus partidas presupuestales.

En dicha mesa, indicó, queremos que participe la Secretaría de Hacienda para validar las propuestas de los municipios y garantizar que no se afecte ningún otro orden de gobierno o partida de egresos”.

 

En particular, los coordinadores del PT y de Convergencia, así como el diputado perredista, Juan Guerra Ochoa, subrayaron la necesidad de acabar con la discrecionalidad en la asignación de recursos a los municipios por parte de los gobiernos estatales y propusieron etiquetar los recursos de los excedentes petroleros y del impuesto a la gasolina, para destinarlos a obras en beneficio de las comunidades, entre otros aspectos.

En la reunión de la CONAMM con los coordinadores de los grupos parlamentarios del PT, Ricardo Cantú Garza; Convergencia, Alejandro Chanona Burguete; PRI, Emilio Gamboa Patrón y con el Coordinador de Procesos Legislativos de la bancada del PRD, Juan N. Guerra Ochoa, quien asistió en representación del líder parlamentario perredista Javier González Garza, estuvieron presentes, además del alcalde de Ecatepec, los ediles de Naucalpan, José Luís Durán Reveles; de Pachuca, Omar Fayad Meneses y de Solidaridad, Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Alcaldes+México

Cámara+Diputados

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Reforma+del+Estado

0 comentarios