Blogia
Diario de Ecatepec

Funcionarios municipales apadrinan niños de la Casa Hogar de Ecatepec

Funcionarios municipales apadrinan niños de la Casa Hogar de Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx.- (DIF).- Francisco Reyes, director de SAPASE llegó a la casa Hogar del DIF de Ecatepec con una caja enorme forrada con imágenes del Hombre Araña, la cual entregó a su ahijado “Juan”, un pequeño de 8 años, que ansioso la abrió y al ver su contenido exclamó lleno de júbilo, “mira unos tenis, una cobija, una chamarra, pero lo mejor y lo que más me gustó son estos zapatos tan bonitos y que corren muy fuerte”.

Este retrato emotivo se reprodujo decenas de veces, porque Juan y sus compañeritos ya tienen un padrino que el DIF de Ecatepec les consiguió, pues aparte de subsanar las necesidades materiales y alimenticias de los menores, esta institución busca sanar las heridas de maltrato con las que llegan estos pequeños desvalidos.

“Lo más importante es darles amor a los pequeños, que se sientan queridos, que reciban buenos tratos y que sean bien atendidos”, explicó la directora de la Casa Hogar, Linda Duarte.

Pero regresemos un poco el tiempo y veamos que sucedía por la mañana en la Escuela Hogar, donde los niños desayunaban rápido pero con cuidado para no mancharse su indumentaria, pues se habían vestido con sus mejores ropas para conocer a sus padrinos y madrinas.

Estaban emocionados; los minutos se les hacían eternos, pero al fin llegó el momento esperado; al filo de las nueve de la mañana inició el desfile de enormes cajas de regalo por la puerta del albergue; esa puerta que pocas veces se abre y que siempre es vigilada por una mujer policía para evitar que entren personas extrañas.

El tesorero municipal, Raúl Otero; el director de Obras Públicas, Carlos Enrique Ramírez Brassetti, la Secretaria A Municipal, Mónica Benett Hernández y el director de Gobierno, Gerardo Mendoza Durán, entre otros funcionarios del gobierno municipal empezaron a llegar para darles regalos a sus nuevos ahijados y convivir con ellos.

Expresiones como “me siento muy feliz”, “éste es un día especial”, “es muy importante para nosotros el amor y el afecto que hoy nos dan”, “quiero decirles que lo sentimos en lo más profundo de nuestro ser”, “les agradecemos que hayan venido”, se repitieron sin cesar y los rostros nostálgicos por no estar con sus padres desaparecieron para dar paso a caras iluminadas con una enorme sonrisa, al conocer a sus padrinos y madrinas de quienes recibieron abrazos, besos y un gran regalo.

Más de 80 funcionarios municipales aceptaron la invitación del DIF de Ecatepec para ser padrinos de estos menores y resarcir de alguna forma los daños físicos y morales de los menores, y también darles un poco de cariño y amor.

Las necesidades que tiene este albergue son muchas, se requieren recursos para mejorar la infraestructura y atender en óptimas condiciones a los 85 niños que viven en la Casa Hogar, por lo que el DIF de Ecatepec y el gobierno municipal impulsan diversas actividades para conseguir lo más pronto posible este objetivo.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Casa+Hogar+Ecatepec

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

DIF+Ecatepec

0 comentarios