Blogia
Diario de Ecatepec

Exhorto legislativo a Peña Nieto para frenar provocación de grupos priístas en Ecatepec

Exhorto legislativo a Peña Nieto para frenar provocación de grupos priístas en Ecatepec

Diputados federales. Diario de Ecatepec, Méx.- La diputada Maribel Luisa Alva Olvera exhortó al gobernador Enrique Peña Nieto a no permitir que grupos priístas de provocadores alteren el orden en la comunidad de la Laguna con el objetivo evidente de impedir el desarrollo del drenaje, una obra benéfica para decenas de miles de familias de Ecatepec.

Es preocupante, agregó, observar la negligencia de las autoridades del gobierno estatal para frenar de tajo al grupo priísta “Antorcha Campesina”.

Por si fuera poco, ante la obligación legal de signar el anexo técnico de la obra con lo cual arrancaría la construcción de la infraestructura de drenaje y alcantarillado, las autoridades estatales han sido omisas y se niegan a cumplir un deber administrativo

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, la diputada Alva Olvera expuso una propuesta de Punto de Acuerdo para que el poder legislativo exhorte al Gobernador del Estado de México a mantener un ambiente de tranquilidad en el proceso de construcción de obra pública en el municipio de Ecatepec.

La legisladora se refirió a hechos recientes de provocación efectuados por el conocido grupo “Antorcha Campesina” para impedir el inicio de las obras de drenaje y alcantarillado en beneficio de más de 60 mil personas en la zona de la Laguna de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México.

Dicho grupo esgrime el pretexto de construir una escuela “popular” precisamente en el predio donde iniciará la primera etapa de la obra mencionada. Por supuesto, afirmó la diputada, se trata de propiciar un ambiente enrarecido en la comunidad.

Afortunadamente, dijo, la comunidad y el gobierno municipal respondieron con decisión y prudencia a tal provocación, pero en los días posteriores pretendieron apoderarse del edificio de la presidencia municipal, y de igual forma fueron rechazados tanto por la fuerza pública municipal y de alguna manera por la estatal.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diputados+Federales

Cámara+de+Diputados

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Ecatepec

Maribel+Luisa+Alva+Olvera

Antorcha+Campesina

0 comentarios