Blogia
Diario de Ecatepec

El Instituto de la Juventud de Ecatepec envió una enérgica protesta al gobernador Peña Nieto por la exclusión y descriminación de que es objeto

Noticias de Ecatepec, Méx.- (Jóvenes).- El Instituto de la Juventud de Ecatepec levantó una enérgica protesta ante el gobernador Enrique Peña Nieto por la actitud excluyente de su gobierno, quien ha hecho oídos sordos a las demandas de los jóvenes ecatepenses, a pesar de que éstos representan el 65 por ciento de la población del municipio.

Así mismo le hizo un llamado para que intervenga en el asunto y se termine la discriminación de que es objeto el Instituto de la Juventud de Ecatepec, quien es excluido de programas estatales y eventos oficiales que organiza el Instituto Mexiquense de la Juventud a cargo de Mari José Alcalá Izagarra.

Al respecto, Cynthia del Rivero Gallardo, directora del Instituto de la Juventud de Ecatepec, ejemplificó la actitud excluyente del gobierno mexiquense con la narración de lo sucedido el pasado 10 de octubre cuando se le negó el acceso al evento oficial del Premio Estatal de la Juventud 2006, realizado en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, donde serían galardonados jóvenes ecatepenses.

Los organizadores del evento mantuvieron a Cynthia Del Rivero una hora en espera a la entrada del inmueble y no le permitieron el acceso sin dar explicaciones, a pesar de presentar la invitación del mismo.

Por ello, dijo, “levantamos una enérgica protesta ante las acciones discriminatorias y ofensivas en el evento del Premio Estatal de la Juventud, porque no sólo están excluyendo a una directora, están excluyendo a un gobierno y a los jóvenes de Ecatepec”.

Pero Del Rivero Gallardo no sólo denunció dicho acto, a leguas descriminatorio, sino también señaló que las demandas de homologar acciones en la política de atención a los jóvenes, desarrollar proyectos productivos, impulsar una bolsa de trabajo y crear una biblioteca central en San Cristóbal, no han tenido respuesta.

También le solicitó al mandatario mexiquense una reunión para elaborar una agenda conjunta de trabajo y atender a la población juvenil.

Respecto al trabajo del Instituto de la Juventud de Ecatepec, éste informó que implementó siete programas como el de Jornadas de Asistencia Social, que consiste en pláticas a jóvenes de orientación y prevención en temas como drogadicción, alcoholismo, violencia, noviazgo y sexualidad, además de crear espacios para la pinta de graffitis y la instalación de talleres de serigrafía para que los jóvenes aprendan una actividad, exploten su creatividad y puedan desarrollar una fuente de ingresos.

Escribe un comentario

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Juventud+Ecatepec

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Instituto+Juventud+Ecatepec

cynthia+del+rivero+gallardo" rel="tag">Cynthia+Del+Rivero+Gallardo

0 comentarios