Blogia
Diario de Ecatepec

Gira de Servidores Públicos por escuelas de educación superior para informar de la gestión municipal; inició el tesorero Raúl Otero Díaz

Gira de Servidores Públicos por escuelas de educación superior para informar de la gestión municipal; inició el tesorero Raúl Otero Díaz

Noticias de Ecatepec, Méx. (Gira Servidores Públicos).- Una de las primeras medidas de la administración de Gutiérrez Cureño fue aplicar “la austeridad en el gasto público, por lo que se determinó disminuir en un 50 por ciento el salario de los directores”, afirmó el tesorero municipal Raúl Otero Díaz, ante estudiantes y maestros de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Campus Ecatepec, al arrancar “la gira de los servidores públicos”, que consiste en un programa de conferencias que ofrecerán los funcionarios del ayuntamiento en diversas instituciones de educación superior.

Este programa, que coordina el Instituto de la Juventud, dijo, es una buena oportunidad para explicar a los jóvenes lo que se está haciendo en el gobierno, ya que la mayoría de las veces tienen un mal concepto sobre el desempeño de los funcionarios y tienen la seguridad de que todos son corruptos.

Por ello, el tesorero subrayó la preocupación del gobierno municipal por el futuro de los jóvenes, por lo que insistió en que se está revisando la situación en la que operan los giros negros instalados en el municipio.

Otero Díaz, el primer funcionario en participar en “la gira de los servidores públicos”, habló también de las medidas adoptadas por el gobierno perredista para atender las demandas de educación, salud y seguridad pública.

Por su parte, Cynthia Del Rivero Gallardo, directora del Instituto de la Juventud, explicó que el propósito de este programa es acercar el gobierno a la gente, sobre todo a los jóvenes, para que conozcan las acciones y los programas que se han puesto en marcha durante la administración del presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño.

Por ello, agregó, “se tomó la decisión de parar a los funcionarios públicos del escritorio y llevarlos con los estudiantes universitarios para que informen del trabajo que realiza el ayuntamiento perredista en beneficio de la comunidad y así lograr la vinculación útil entre los jóvenes y el gobierno municipal.

La iniciativa del Instituto de la Juventud de Ecatepec ha tenido aceptación entre las escuelas de educación superior, quienes han abierto sus puertas para la realización de estos foros con los que se pretende un mayor acercamiento del gobierno municipal con los jóvenes, añadió Del Rivero Gallardo, luego de agradecer el apoyo que han brindado al ayuntamiento las instituciones educativas.

De entre las opiniones de los estudiantes de la UNITEC Ecatepec, destacó la de Guadalupe Solís, de la carrera de Administración de Empresas, quien dijo, “estos foros con los jóvenes deberían organizarse más seguido y con todos los funcionarios, empezando por el presidente municipal, ya que es primordial enterarnos de la labor de todas las áreas que comprende el ayuntamiento”.

En la primera conferencia de “la gira de servidores públicos” impartida por el tesorero municipal, los maestros de dicha universidad también opinaron que “este ejercicio es un buen foro para que los funcionarios del Ayuntamiento respondan las inquietudes de los jóvenes sobre los programas que se han puesto en marcha”.

“Me parece fundamental que hayan tomado la decisión de salir de sus oficinas para explicar lo que están haciendo en cada una de las direcciones de gobierno” señaló el profesor de Análisis e Interpretación de la UNITEC Ecatepec, Oscar Estrada delgado.

Escribe un comentario.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Educación

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Gira+funcionarios+municipales+por+Ecatepec

Raúl+Otero+Díaz

0 comentarios