Blogia
Diario de Ecatepec

Crece el empleo en Ecatepec; anuncian construcción del complejo comercial Plaza Sendero

Noticias de Ecatepec, Edomex. (Empleos).- A trece meses del inicio de la administración de Gutiérrez Cureño se han establecido en Ecatepec 211 nuevas empresas y se han invertido de manera directa más de mil 200 millones de pesos, lo que generó un crecimiento anual de empleos mayor al cinco por ciento, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la presentación del desarrollo comercial Plaza Sendero, proyecto del grupo empresarial “Acosta Verde” que se construirá en Ecatepec y que generará dos mil 700 empleos.

“Nos hemos asumido como facilitadores del proceso económico para que Ecatepec deje de ser una ciudad-dormitorio o periferia marginal, como se le consideraba hasta hace poco tiempo. Actualmente nos asumimos como la gran entrada a la Ciudad de México”, añadió.

Por ello, Gutiérrez Cureño destacó que además de invertir mucho en las personas, el gobierno municipal está preparando a sus jóvenes y abatiendo los índices delictivos, por lo que Ecatepec se ha convertido en un municipio seguro para invertir y vivir, ya que luego de ocupar el primer lugar en incidencia delictiva, actualmente se encuentra entre el quinto y décimo sitio.

Sobre el complejo comercial, cuya construcción se iniciará en dos meses, dijo, que es uno de los proyectos empresariales más importantes que se han logrado durante esta administración y en el que se invertirán cien millones de dólares.

Este Centro Comercial, que será inaugurado en el segundo semestre del 2008, estará ubicado al noroeste del municipio, en la intersección de la carretera México-Tepexpan y Avenida Los Reyes Texcoco, en una superficie de más de 15 hectáreas, donde se instalarán áreas especiales de comida rápida, salas de cine, tiendas de ropa y autoservicio, así como instituciones bancarias y zonas recreativas.

Por su parte, el director del desarrollo comercial del grupo empresarial “Acosta Verde”, Jesús Acosta Castellanos, dijo que los centros comerciales que han construido en Monterrey y Villahermosa han dado muy buenos resultados, los mismos que esperan en Ecatepec, pues será construido en un sitio estratégico.

En la presentación de Plaza Sendero estuvieron también presentes Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México; Horacio Martínez Vargas, director de Desarrollo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Ecatepec y Rosalba Ramírez Navarro, subdirectora de Vinculación Empresarial de esta última dependencia.

0 comentarios