Blogia
Diario de Ecatepec

La prioridad del gobierno municipal en 2007 fue evitar inundaciones; en 2008 será resolver la falta de agua potable

Noticias de Ecatepec, Edomex. (SAPASE).- Luego de haber dado prioridad a la realización de obras para evitar las inundaciones, ahora el gobierno municipal se enfocará a resolver el problema de la falta de agua potable en varias comunidades del municipio, para lo cual se requiere una inversión de más de 300 millones de pesos, los cuales gestionará se financien por partes iguales entre los tres niveles de gobierno.

El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño anunció lo anterior después de informar que después de 10 meses de gestión, el gobierno municipal logró que la administración de Peña Nieto diera cumplimiento a las obras de drenaje que estaban pendientes en Ecatepec y en las que se invertirán 230 millones de pesos del Fondo Metropolitano del Valle de México.

Pero llamó a la ciudadanía a supervisar los trabajos que realizarán los gobiernos federal y estatal para evitar que se suspendan, ya que deberán estar concluidos en un plazo no mayor a tres meses.

Después de que se concluyan estas obras, agregó, este gobierno se enfocará a resolver el problema de la distribución de agua potable, para lo cual destinará para el próximo año más de 100 millones de pesos.

Sólo que dicho presupuesto es insuficiente para resolver la carencia del vital líquido en algunas zonas del municipio, por lo que Gutiérrez Cureño explicó que iniciará gestiones con los gobiernos estatal y federal para que inviertan 200 millones de pesos más en la atención de dicha problemática.

Por ello, el alcalde señaló que apoya la propuesta del Gobernador Enrique Peña Nieto y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que se incremente a 6 mil millones de pesos el Fondo Metropolitano de Valle de México, “siempre y cuando la mitad de los recursos se asignen de manera directa a los ayuntamientos”.

En lo que respecta a las obras para prevenir inundaciones, el director de SAPASE, Francisco Reyes, explicó que ya iniciaron los trabajos de rehabilitación de 5 cárcamos que permitirán mayor eficiencia en el desalojo de las aguas negras y pluviales. “Con estás obras en las que se invertirá 8.5 millones de pesos del fideicomiso 1928 se beneficiará a un millón de habitantes”, añadió.

Explicó que estos cárcamos trabajan con deficiencias ya que fueron construidos hace 20 años, por lo que con esta obra se incrementará en un 30 por ciento la capacidad de desalojo de aguas de lluvias y se evitará el anegamiento de calles, avenidas y viviendas en esta temporada.

Los cinco cárcamos que están en proceso de rehabilitación son: el de San Miguel Xalostoc; el que se ubica en el salado Xalostoc; el de la colonia Benito Juárez; de Las Vegas Xalostoc y el que se encuentra en Villa de Guadalupe Xalostoc.

Estos trabajos se suman a los que realiza el gobierno del DF con la construcción de la planta de bombeo del Gran Canal, con lo que se evitarán inundaciones en esa zona.

Escribe un comentario.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Agua+potable+Ecatepec

SAPASE

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Inundaciones+Ecatepec

0 comentarios