Blogia
Diario de Ecatepec

Antorcha Campesina intenta desestabilizar gobiernos perredistas, denuncia el diputado Roberto Río Valle

Antorcha Campesina intenta desestabilizar gobiernos perredistas, denuncia el diputado Roberto Río Valle

Legislatura Edomex. Diario de Ecatepec, Méx. El diputado Roberto Río Valle Uribe (PRD) acusó a la organización priísta Antorcha Campesina de intentar desestabilizar a los gobiernos municipales del PRD con el objetivo de restarle simpatías y base social al partido del sol azteca, especialmente en Ecatepec.

Por ello, exhortó al Secretario General de Gobierno, Víctor Humberto Benítez Treviño, a parar esta campaña de hostigamiento impulsada por Antorcha Campesina en contra de los municipios que gobierna el PRD en la zona Oriente y el Valle de México de la entidad.

Asimismo el diputado perredista señaló como autores de dicho hostigamiento a los líderes nacional y estatal de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán y Omar Carrión respectivamente.

“Vemos que se pretende dar una confrontación entre el Estado de México y los municipios perredistas”, por lo que exhortamos al gobierno estatal a que juegue su papel de conciliador”, añadió el también vocero del grupo parlamentario del PRD en la legislatura mexiquense.

Río Valle Uribe pidió también al gobierno estatal la desaparición de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS), organismos dependientes de la Secretaría de la Contraloría, al señalar que no cumplen sus funciones y se conducen a favor del partido en el gobierno.

Por otra parte, informó que los legisladores del PRD promoverán un aumento “de al menos el doble”, de los recursos destinados al Programa de Apoyo al Gasto de Inversión Municipal (PAGIM) para 2008, pues actualmente las partidas destinadas bajo este programa son insuficientes para cubrir las demandas ciudadanas en los municipios.

Por último, el legislador por el Distrito 22 de Ecatepec, agregó que el PRD sigue pugnando por la aprobación de la iniciativa de Ley de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios, ingresada por su fracción parlamentaria desde junio pasado, pues está visto que los convenios amistosos ya no resuelven los constantes conflictos limítrofes que se presentan entre demarcaciones.

Escribe un comentario.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diputados+Mexiquenses

Legislatura+Edomex

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Ecatepec

Roberto+Río+Valle+Uribe

Edomex

Antorcha+Campesina

0 comentarios