Blogia
Diario de Ecatepec

Estudiantes del CECyTEM 1 (Tierra Blanca) se suman como alfabetizadores en sus comunidades

Noticias de Ecatepec, edomex, (Educación).- A partir del 15 de este mes, un grupo de 92 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y tecnológicos (CECyTEM) número 1, ubicado en la colonia Tierra Blanca, comenzarán la alfabetización de sus vecinos, luego de haberse integrado como facilitadotes del Programa “Yo si puedo” para abatir el analfabetismo en sus comunidades.

Desde hace una semana, este grupo de estudiantes se integraron a la Dirección de Educación Municipal para capacitarse y ayudar en la tarea gubernamental para declarar a Ecatepec, Municipio Libre de Analfabetismo, así como cumplir con su servicio social.

Al respecto, la subdirectora de Educación Abierta, Dolores Tejeda, reconoció la disposición de las autoridades del CECyTEM, única institución educativa que se ha sensibilizado con el problema del analfabetismo y que ha mostrado interés social sin pedir nada a cambio”.Hay otras escuelas, pero nos solicitan becas o apoyo económico para los alumnos, añadió la funcionaria.

Los jóvenes, dijo, ya recibieron la capacitación y continúan con la labor de promoción entre sus vecinos para comenzar el trabajo por grupos a partir del próximo lunes. Los 92 alumnos del CECyTEM se suman a los 117 facilitadores que actualmente atienden a 33 grupos con 287 participantes en total, precisó.

También informó que se han graduado 508 personas en seis meses y que los grupos que van a la mitad del curso o que iniciarán la próxima semana se graduarán el 15 de diciembre.

Durante una semana, Ulises, estudiante de Administración del CECyTEM, tocó la puerta de cada una de las casas de la colonia La Joya y ahora ya tiene un grupo de interesados de 14 personas.

“Algunas personas no querían porque no tenían tiempo, pero una vez que les expliqué que sólo eran dos horas diarias y que sería en la misma colonia, mucha gente se interesó”, comentó el joven.

También Lucía ya tiene un grupo de 15 personas interesadas en la colonia Potrero del Rey; algunos de ellos son semianalfabetos ya que tienen algunos conocimientos, pero aún les cuesta trabajo leer o escribir bien.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Educación

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

CECyTEM1

Alfabetización


0 comentarios