Blogia
Diario de Ecatepec

La mayoría de quejas ante Derechos Humanos es contra judiciales y ministerios públicos

La mayoría de quejas ante Derechos Humanos es contra judiciales y ministerios públicos

Derechos Humanos: Noticias de Ecatepec, Edomex.- “El 69 por ciento de las denuncias ciudadanas que recibe la Coordinación Municipal de Derechos Humanos son contra servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), entre las que destacan las detenciones arbitrarias de los policías judiciales, la mala atención a los denunciantes y la no consignación a tiempo de las averiguaciones previas por los ministerios públicos.

La Ombudsman municipal Susana Juárez Montes señaló lo anterior, luego de la presentación de la película “El señor de las moscas” en el Centro Interactivo de la localidad, dentro del ciclo de cine “Debate Itinerario de la Víctima del Delito y sus Derechos”, organizado por la Coordinación Municipal de los Derechos Humanos y la Agrupación Política Nacional, Generación Ciudadana.

La proyección de la película del Señor de las Moscas, tiene como finalidad hacer que los asistentes reflexionen sobre lo que han hecho en su vida y sobre su conducta con la sociedad, para luego realizar un debate para concientizar a la ciudadanía acerca de los derechos que tienen las víctimas de la violencia, explicó la dirigente de Generación Ciudadana, Rebeca Arenas.

“Todos los ciudadanos, agregó, somos parcialmente víctimas del delito por la violencia intrafamiliar que se vive en los hogares”, pero quienes más sufren de violencia son los niños que son abandonados, seguidos por las mujeres quienes todavía son objeto de discriminación.

Con la finalidad de promover la cultura política ciudadana e informarle sobre los derechos que tienen las personas, cuando se convierten en víctimas de la violencia, Generación Ciudadana presentará este film con su respectivo debate en 36 municipios del Estado de México.

Rebeca Arenas destacó la importancia de organizarse como sociedad, de participar y estar informados sobre los derechos en general y crear algo así como una Contraloría Social para vigilar el trabajo y el papel de los partidos políticos y gobernantes.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Política

Edomex

Diario+Ecatepec

Agencia+Noticias+Independiente

Noticias+México

Derechos+Humanos

PGJEM

0 comentarios