Blogia
Diario de Ecatepec

Gutiérrez Cureño propone a FONHAPO construir 5 mil viviendas, reestructurar adeudos y escriturar propiedades

Vivienda: Noticias de Ecatepec, Edomex.- Para reubicar a las familias asentadas en zonas de riesgo, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño propuso al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) edificar 5 mil viviendas, motivo por el cual se reunió con Alfredo Martín Reyes Velázquez, director de este fondo de vivienda, con quien acordó establecer las medidas necesarias para que los ecatepenses que tienen deudas con esta dependencia reestructuren sus créditos y escrituren su propiedad.

La intención, dijo, es que el municipio vuelva a entrar al programa de vivienda de Sedesol del que salió hace 8 años, porque “Ecatepec tiene 711 predios con todos los servicios que exigen las autoridades para aprobar programas habitacionales”.

Gutiérrez Cureño señaló, que con la reestructuración individual de los créditos se evitarán corruptelas y se podrá buscar una solución a la cartera vencida de 62 millones de pesos que enfrenta FONHAPO con 13 proyectos de vivienda que se autorizaron a organizaciones sociales en los últimos 20 años.

Para ello, añadió, en las próximas semanas se instalará un módulo de atención de FONHAPO en la explanada municipal para que la ciudadanía tenga acceso directo a la información que necesita para reestructurar sus adeudos de vivienda.

Luego anunció que los que ya liquidaron su crédito con FONHAPO podrán iniciar sus trámites a bajo costo, pues explicó que los notarios podrían otorgar un arancel social para disminuir de 15 mil a 3 mil pesos el trámite de escrituración. El ayuntamiento podría subsidiar a las personas de la tercera edad y discapacitados para brindarles certeza jurídica a sus viviendas, agregó.

“Se enviará a todas las familias que tienen adeudos con FONHAPO su estado de cuenta, para que se pongan al corriente y los que ya pagaron tramiten su carta de no adeudo”, indicó.

Sobre el adeudo de 4.5 millones de pesos que tiene Ecatepec con la Secretaria de Desarrollo Social, Sedesol por el programa de vivienda Viva 99, dijo que ese asunto esta en litigio con la empresa constructora y se busca la manera de resolverlo, porque la deuda ya creció a 11 millones de pesos por los intereses moratorios.

Asimismo, Gutiérrez Cureño propuso como alternativa para pagar el adeudo a Sedesol no sólo construir las 386 viviendas que están pendientes, sino 5 mil y adelantó que en un mes los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México, (CONAMM), se reunirán con autoridades de FONHAPO para hablar de los programas de vivienda que ha puesto en marcha el gobierno federal.

Escribe un comentario.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Vivienda

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

FONHAPO

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

0 comentarios