Blogia
Diario de Ecatepec

Apoyará el gobierno municipal la incubación de negocios y otorgará microcréditos a la pequeña empresa

Noticias de Ecatepec, Méx. (Proyectos Productivos).-Con el fin de apoyar el desarrollo económico de Ecatepec, el gobierno municipal apoyará proyectos productivos de jóvenes emprendedores y otorgará microcréditos que van de 5 mil pesos en adelante para pequeñas empresas, además de dar todas las facilidades y disminuir los trámites en la apertura de nuevos negocios, informó el primer regidor Javier Rivera Escalona.

Por ello, la administración del alcalde Gutiérrez Cureño firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica (Unitec), campus Ecatepec, para buscar recursos dirigidos a la primera incubadora de negocios que se inauguró en este centro universitario y apoyar proyectos productivos en el municipio.

Al respecto, el edil Javier Escalona comentó que la administración aportará un porcentaje de la inversión en la incubadora de negocios con el fin de que jóvenes emprendedores cuenten con todas las facilidades para iniciar su negocio.

Por su parte, el director de incubadoras de la Unitec, Guillermo Vega Ling, comentó que hay un gran número de proyectos productivos de los universitarios, principalmente basados en tecnología y en mecanismos de información.

La Unitec, dijo, ofrece a partir de hoy, capacitación, seminarios, cursos, y en una segunda etapa, la incubación de las empresas.

Vega Ling explicó que los seminarios tienen como fin enseñar a los jóvenes a diseñar planes de negocios, y una vez que se aprueban éstos, se envían a un comité de revisión que evalúa la viabilidad del proyecto, y en caso de aprobarse, se remite al club de inversionistas que les presta el dinero.

Conformada la empresa, agregó, la incubadora da seguimiento para identificar sus fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, y en caso de ser necesario dar asesoría.

La Unitec cuenta con un club de inversionistas privados el cual tiene un capital en riesgo que va de los 100 mil dólares, hasta el millón de dólares, pero la relación con el ayuntamiento es fundamental para conocer los requerimientos de las empresas asentadas en la localidad y con base a las necesidades enfocar los proyectos, puntualizó.

A través de este sistema, añadió, se han abierto 30 empresas de egresados de este centro de estudios; sin embargo, resaltó que éste centro está abierto a todas las universidades del municipio.

Manda esta nota a un amigo. Escribe un comentario

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Educación

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Educación+Especial

Proyectos+Productivos

2 comentarios

José Luis Ortega Pérez -

Todo el material que publicamos en este diario puede ser reproducido libremente, sólo pedimos que cites como fuente a diario de Ecatepec o Agencia de Noticias Independendiente. Puedes mantenerte en contacto con nosotros a través del correo: diariodelpueblo@gmail.com

Gracias por interesarte en nuestros artículos.

Director General

José Luis Ortega Pérez

María Guadalupe Godinez Melgarejo -

Me parece interesante el pagina
Pido permiso para publicarlo en www.pyme.com.mx
Donde también pueden encontrar artículos interesantes
Sobre PYMES.