Blogia
Diario de Ecatepec

Más del 60 % de los ecatepenses no cuentan con testamento

Más del 60 % de los ecatepenses no cuentan con testamento

Noticias de Ecatepec de Morelos, Edomex.- (Testamentos).- En Ecatepec más del 60 por ciento de la población no cuenta con un testamento; algunos porque no tienen tiempo y otros por la falta de recursos económicos, por lo que el gobierno municipal implementó el programa de certeza jurídica, el cual es importante que los ciudadanos aprovechen para evitar problemas a sus familiares en el futuro, afirmó el subdirector de Tenencia de la Tierra, Manuel Fabián Benítez.

Con este programa, agregó, el trámite dejó de ser engorroso, porque las personas ya no tendrán que invertir muchas horas en la gestión de su testamento; ahora es directo entre el ayuntamiento y el Notario Público.

Durante la tercera entrega de testamentos, dijo, “la mayoría de las 834 personas que se han beneficiado con esta campaña son los adultos mayores, quienes han asumido su responsabilidad de dejar todo en regla”.

A unos días que termine el mes del testamento y sin que se conozca aún la propuesta del alcalde Gutiérrez Cureño sobre el seguro de vida con gastos funerarios que prometió implementar junto con la tramitación del testamento, para que “nuestra familia tenga tranquilidad cuando nos vayamos” (Ver nota al respecto ), Fabián Benítez informó que todavía quedan pendientes 200 casos que serán canalizados en paquete al Notario Público para que en un plazo de 15 días dichos testamentos se elaboren y firmen.

Con este programa de certeza jurídica, los interesados pagaron por el servicio 550 pesos por lo que se ahorraron mil 500 pesos, ya que el costo de un testamento es de aproximadamente dos mil pesos, explicó.

La gente que hoy recibió su testamento de mostraba contenta de haber realizado dicho trámite, que dijeron les daba tranquilidad ya que no dejarían problemas a sus hijos porque “la disputa por un herencia provoca peleas entre los beneficiarios, que muchas veces termina en tragedia”.

Al respecto, la señora Angelina Espejel, al ser entrevistada agradeció al gobierno del alcalde Gutiérrez Cureño por dicho programa y señaló, “mi esposo y yo, ya estamos tranquilos, porque no dejaremos problemas a nuestros hijos; es muy importante dejar los documentos en regla sobre las propiedades, para que después de nuestra muerte no se registren problemas”.

Lázaro Cruz, otro de los beneficiarios del programa certeza jurídica, propuso que debería establecerse en la ley, la obligación de los ciudadanos de dejar un testamento para evitar problemas jurídicos a la familia. Yo, añadió, “voy a morir tranquilo, porque ya deje establecido en mi testamento como se van a repartir mis bienes”.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario+de+Ecatepec

Testamentos

Ecatepec

Noticias+México

0 comentarios