Blogia
Diario de Ecatepec

De 60 patrullas que le tocaban a Ecatepec, el gobernador Peña Nieto sólo entregó 2

De 60 patrullas que le tocaban a Ecatepec, el gobernador Peña Nieto sólo entregó 2

Noticias de Ecatepec, Méx.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño presentó una controversia constitucional contra el gobernador Enrique Peña Nieto por la distribución inequitativa y descriminatoria que realizó del Fondo Nacional de Seguridad, pues destinó a los gobiernos municipales priístas, que sólo gobiernan al 25 por ciento de la entidad, el 60 por ciento de los 100 millones de pesos que le tocaron al Estado de México de dicho fondo.

Con base al número de habitantes y las necesidades de seguridad en el municipio, a Ecatepec le corresponden 15 millones de dicho fondo, pero como Peña Nieto lo distribuyó en especie (patrullas), nos tocarían 60 unidades policiacas, pero el gobernador sólo dio 2, agregó Gutiérrez Cureño.

Ante la insultante asignación del gobernador de la entidad, el gobierno municipal había decidido rechazarlas por considerar injusta la repartición, pero al último decidió recibirlas bajo protesta, “para dar continuidad a la Controversia Constitucional que el ayuntamiento presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del gobierno del estado por la discrecionalidad en el reparto”, explicó el alcalde.

“Es parte del procedimiento jurisdiccional que hay que desarrollar para interponer otra controversia, porque estamos recibiendo recursos federales sin cumplirse los criterios de equidad, justicia y proporcionalidad que deben regir los actos en la distribución de los recursos públicos”, apuntó.

Por ello, añadió, los 2 mil 400 alcaldes de todo el país, agrupados en la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), solicitaron al poder legislativo que los recursos de seguridad pública se asignen de forma directa a los ayuntamientos y no a través de los gobiernos estatales, o bien, que determinen un mecanismo que garantice la repartición justa para evitar la discrecionalidad de los gobernadores.

Finalmente destacó que los recursos que requiere el ayuntamiento para combatir a la delincuencia son altos, pues simplemente en lo que va de la administración, el gobierno municipal ha comprado 90 patrullas para combatir la inseguridad y disminuir el número de delitos. Imagínense si Gutiérrez Cureño estuviera atenido al apoyo del gobernador.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Fondo+Nacional+Seguridad

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Segeuridad+Pública

1 comentario

Jessica -

Hola, soy Jessica, que actualmente vive en Texas, EE.UU., soy una viuda en el momento con tres niños y me he quedado atrapado en una situación financiera en abril de 2015 y que necesitaba para refinanciar y pagar mis cuentas. Probé la búsqueda de préstamos de diversas firmas de préstamos tanto particulares como corporativos, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos decliné mi crédito. Pero como Dios quiso que me presentaron a un hombre de Dios un prestamista privado de préstamos que me dio un préstamo de $ 200,000USD y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están haciendo bien en este momento, si tiene que ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 3% y mejores planes de pago y el horario, por favor, póngase en contacto con el Sr. Chris Él es un hombre que Dios ha enviado para acabar con los dolores de nuestra cara, pero estoy muy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre él y también quiero a Dios que lo bendiga more.You puede ponerse en contacto con él si usted está en necesidad de préstamo de fiar a través de su correo electrónico: chrisdavidloanfirm05@gmail.com