Blogia
Diario de Ecatepec

Puente peatonal en la carretera Lechería Texcoco, a la altura de la Central de Abasto, evitará accidentes

Puente peatonal en la carretera Lechería Texcoco, a la altura de la Central de Abasto, evitará accidentes

Ecatepec de Morelos, Estado de México.- No obstante que seguido había atropellados en la carretera federal Lechería Texcoco a la altura de la Central de Abasto de Ecatepec, “por lo menos uno por semana”, “los gobiernos pasados no quisieron construir un puente peatonal argumentando que no había dinero o que no les correspondía por ser una carretera federal” recuerdan los vecinos del lugar.

Carmela, habitante de la colonia Carlos Salinas de Gortari hace memoria y nos dice que ésta obra estaba incluida en el programa de obras en la administración panista de Agustín Hernández Pastrana, pero que desconoce por qué no se llevó a cabo.

Lo más seguro fue que el puente peatonal estuviera incluido en las obras que aprobó el cabildo de ese entonces, pero luego a propuesta de Hernández Pastrana prefirieron hacer un programa de pavimentación, por lo que la agrupación política nacional Movimiento Ciudadano Metropolitano que encabeza Carlos Falcón y el PRD lo demandaron ante contraloría de la legislatura local, lo cual procedió, sólo que los diputados mexiquenses, se la perdonaron, porque con dicha acción había violado la ley orgánica municipal y procedía su sustitución, pero sólo le pusieron una multa de poca monta. Más tarde corrió el rumor de que le perdonaron la remoción del cargo a cambio de una fuerte mochada. Pero si le entró o no, y con quienes, no se supo, porque los chismosos, entre ellos mi fuente, dicen el pecado pero no el pecador.

Pero la negativa de construir la necesaria obra, tanto por el gobierno panista como por el priísta que le sucedió, será sólo un mal recuerdo para los vecinos de la región, quienes ahora podrán cruzar la citada carretera sin riesgo, porque la actual administración perredista ya construyó un puente peatonal en dicho lugar.

El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, cortó el listón inaugural del puente por donde se estima que transitarán 10 mil personas diariamente, principalmente vecinos de las colonias 19 de Septiembre, Alcatraces, Playa San Juan, La Purísima, Santa Cruz Venta de Carpio y Carlos Salinas de Gortari.

Con el fin de garantizar la seguridad de la gente que lo utilice por la noche, Gutiérrez Cureño dio instrucciones a servicios públicos para que el puente cuente con iluminación y anunció que se llevarán a cabo adecuaciones viales en esta zona para agilizar la circulación.

Además, informó que se construirá la banqueta y la barda perimetral de la Central de Abasto, como parte de los acuerdos suscritos con el consejo de Administración de dicho centro de abasto popular, el cuarto más importante del país.

El citado puente cuenta con rampas para que la gente que va a surtirse a la Central de Abasto pueda subir con sus carritos de mandado o bicicletas, ya que aquí se abastecen familias de colonias como San Cristóbal, Jardines de Morelos, Guadalupe Victoria, Ejidal Emiliano Zapata, Ejidos de San Cristóbal, entre otras.

La obra tuvo un costo de 2.6 millones de pesos y evitará accidentes a los transeúntes que se veían obligados a cruzar por la carretera por la falta de un puente; ahora las decenas de mujeres que desde temprana hora van a la lechería podrán atravesar la carretera de forma segura.

Continúa la semaforización

Por otro lado, el alcalde puso en marcha el octavo semáforo en su administración y anunció que espera instalar en cruceros peligrosos otros cuatro.

El Programa de semaforización que lleva a cabo su gobierno, dijo, ha invertido más de 2.5 millones de pesos con el fin de mejorar la vialidad de los automóviles y asegurar la integridad de los transeúntes.

El nuevo semáforo está ubicado en la avenida Pichardo Pagaza, esquina Plutarco Elías Calles, en la V zona.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

puentes+peatonales+Ecatepec

Diario+de+Ecatepec

Semáforos+Ecatepec

Ecatepec

0 comentarios