Blogia
Diario de Ecatepec

La Misión Milagro ahuyenta al fantasma de la ceguera en Ecatepec

La Misión Milagro ahuyenta al fantasma de la ceguera en Ecatepec

Misión Milagro en Ecatepec, Méx.- Lejos quedó el fantasma de la ceguera para 75 ecatepenses y 5 atequenses, en su mayoría adultos mayores de escasos recursos, quienes recuperaron la vista luego de que fueron a Venezuela a operarse de los ojos con el programa de atención médica Misión Milagro; ahora regresan a casa felices y en buenas condiciones de salud.

Cuando se fueron a la hermana república bolivariana, el alcalde los acompañó para desearles suerte y apoyarlos a vencer el “tortugismo” del gobierno en la autorización de salida, quien luego de tener en espera a la delegación de pacientes mexiquenses aproximadamente 10 horas, por fin dio su brazo a torcer y permitió el viaje, que ya en una ocasión había impedido.

Pero todas las vicisitudes quedaron atrás, el alcalde Gutierrez Cureño junto con su homólogo de Atenco, Saul Nopaltitla los recibió en el Palacio Municipal, donde les dijo, “habría que estar en esa condición de visión limitada para entender lo que ahora sienten ustedes, la emoción de recuperar uno de nuestros sentidos que les permiten ahora ejercer mejor su libertad”.

En el Salón de los 9 Pueblos, el edil celebró el que hayan regresado en buenas condiciones de salud y los invitó a extremar los cuidados para no sufrir ninguna complicación postoperatoria.

“Vamos a estar atentos a su recuperación porque es algo delicado pues la gente se siente mejor, no se cuida y caen en excesos por eso es muy importante que las familias nos apoyen y que se mantengan al pendiente del estado de salud de sus parientes”, señaló Gutiérrez Cureño.

También dijo que Misión Milagro fue resultado de las buenas relaciones con la República Bolivariana de Venezuela y anunció que vendrán mayores acuerdos en materia de política social.

Misión Milagro, agregó, no sólo fue un programa de intervenciones quirúrgicas sino la oportunidad de las personas de regresar a sus anteriores estilos de vida, al valerse por sí mismos con la recuperación de la visión.

Asimismo indicó, que el DIF no descuidará su labor de apoyo a personas de escasos recursos, por lo que ya se operaron 40 personas de padecimientos en los ojos y se buscará incrementar la capacidad médica y hospitalaria en el área oftalmológica.

En el grupo de beneficiados con el programa Misión Milagro, hay casos como el del joven Iván quien fue operado de una catarata congénita y que tras la operación recuperó la visión total, o el de un adulto mayor diabético que padecía frecuentes golpes en el cuerpo, porque a causa de la enfermedad había perdido la vista y chocaba contra los objetos que le rodeaban.

Lucina de 79 años, regresó de Venezuela con un nuevo brillo en los ojos y no sólo por la emoción de estar nuevamente en su patria y haber conocido una nación extranjera sino de recuperar la visión, tras ser operada de cataratas como parte de la Misión Milagro en la República Bolivariana.

“La operación salió perfecta, nada más que ahorita con la medicina voy a acabarme de recuperar y el lunes asistiré a consulta con el médico del DIF, pero creo que todo salió bien y recuperé la vista”, señaló Lucina

Conoce la odisea de un grupo de ecatepenses y atequenses, la mayoría de adultos mayores, por recuperar la vista con el apoyo de sus gobiernos municipales y del programa Misión Milagro impulsado por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Primero, el gobierno espurio no autorizó el aterrizaje del avión venezolano que transportaría al grupo de pacientes de Ecatepec y Atenco. Haz clic aquí para leer la crónica.

Luego, por fin ¡sí se pudo! ecatepenses y atequenses viajaron a Venezuela para operarse con la Misión Milagro. Haz clic aquí para leer la crónica.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Salud

Ecatepec

Atenco

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Misión+Milagro

0 comentarios