Blogia
Diario de Ecatepec

El Papalote Móvil Museo del Niño ahora estará en Jardines de Santa Clara

El Papalote Móvil Museo del Niño ahora estará en Jardines de Santa Clara

El Papalote Museo del Niño en Ecatepec, Méx.- Las bodegas del DIF de la colonia Jardines de Santa Clara fueron adaptadas para instalar el Papalote Móvil Museo del Niño, cuyo acceso será gratuito y su permanencia en el municipio será de un año, tiempo en el que se espera la visita de más de un millón 200 mil niños y adultos.

El Papalote Móvil Museo del Niño inició sus actividades primero en la explanada municipal del municipio y ahora estará funcionando en esta comunidad, pues la idea es que los niños de todas las regiones de Ecatepec desarrollen su creatividad, se acerquen al conocimiento, aprendan y se diviertan.

Los pequeños podrán disfrutar jugando con el mapa de la República Mexicana en forma de rompecabezas, con las pelotas y los aros, y para los niños más pequeños se ofrecerán juegos para armar y diversas actividades que están enfocadas a incrementar su capacidad motriz.

El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño luego de poner en marcha la nueva sede del Papalote Móvil, se puso a jugar con los infantes asistentes a la apertura del Museo del Niño, no sin antes informar que los niños de Ecatepec, especialmente los de escasos recursos, ya no tendrán que trasladarse al Distrito Federal para acercarse a las actividades interactivas que ofrece dicho centro didáctico donde se aprende jugando.

Por su parte, el director general adjunto del Papalote Museo del Niño, Manolo Navarro Ávila, destacó la importancia y el interés del gobierno municipal en las actividades culturales y de entretenimiento para los niños.

“Quiero agradecer su convicción y compromiso con los niños de Ecatepec, porque el Papalote es un espacio donde los niños y sus familias aprenderán y se divertirán”, agregó.

No podía faltar la opinión de los padres de familia, pero como no hicieron uso del micrófono en el acto inaugural se entrevistó a Jazmín. Madre de Mariana y Agustín, quienes gozaban de lo lindo con los juegos didácticos, pues descubrieron que aprender nuevas cosas sobre geografía o cualquier otra materia puede ser fácil y muy divertido, además de que en el Papalote Móvil nadie los regañó por tocar y jugar.

Jazmín, reconoció que este tipo de Museos son de gran utilidad para los padres de familia, ya que los ayuda a buscar nuevas alternativas para que el estudio no sea una pesada carga para sus hijos.

“Fue muy buena la idea del gobierno de instalar el Papalote Móvil en Ecatepec, porque las actividades que ofrecen a los niños, los ayuda a incrementar su creatividad, y comprobar que aprender sobre diversos temas no es complicado”, opinó la madre de familia.

Las instalaciones, antes bodegas, pero que fueron remodeladas y adecuadas para el adecuado funcionamiento del Museo del Niño, serán custodiadas por policías municipales, que vigilarán la entrada y salida de los visitantes; además habrá patrullas de Seguridad Pública vigilando la zona.

 

 




5 comentarios

Yorman Miranda -

HOLA ME INTERESO MUCHO ESTE SITIO ESTE COMENTARIO VA RESPECTO A LA LOCALIZACION DEL LUGAR YA Q SE ME HISO DIFICIL ENCONTRARLO LES AGRADECERIA SI PUDIERAN POSTEAR LA UBICACION CON GOOGLE MAPS DE ANTE MANO GRACIAS!

L.E.P Virginia Sanchez -

hola me gustaria me facilitaran algun telefono para contratar el papalote movil visite la isla de cozumel en el Edo. de Quintana roo.pertenezco a la Direcccion de educacion del H. ayuntamiento.

JAVIER LÓPEZ JUÁREZ -

ME PARECE DE LO MAS INTERESANTE EL HECHO DE QUE SE PROMUEVA LA CULTURA. POR OTRO LADO QUISIERA SABER SI HAY POSIBILIDAD DE REALIZAR SERVICIO SOCIAL EN ESTE LUGAR.
ESTUDIO LA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y ME INTERESARÍA QUE ME RESOLVIERAN DE ALGUNA FORMA LA CUESTION.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

VERONICA CALDERON BALLESTEROS -

ESTE ESPACIO ES DE RELEVANCIA PARA LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO DE MEXICO, ES IMPORTANTE QUE EN ECATEPEC SE PUEDA CONTAR CON UN ESPACIO INTERACTIVO Y DE DESARROLLO INFANTIL. ES IMPORTANTE QUE SU PERSONAL TENGA ESA CHISPA DE TRABAJAR CON NIÑOS Y SOBRE TODO DE TENER EN CUENTA QUE LA EMPATÍA QUE SE TENGA CON ELLOS HARÁ MUCHO MÁS SIGNIFICATIVO EL APRENDIZAJE. NUESTRO PAIS CUENTA CON PERSONAL DOCENTE Y EDUCADORES CALIFICADOS QUE TENGAN UN VALOR Y ETICA PROFESIONAL QUE LES PERMITA CONTRIBUIR DE MANERA IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE LOS PEQUEÑOS, PUES RECORDEMOS QUE DE ESTA FORMA CONTRIBUIRÁN CON UN GRANITO DE ARENA A LA BUENA FORMACIÓN DE ESAS PERSONITAS QUE SERAN EN EL FUTURO UNA GENERACIÓN PRÓSPERA Y LLENA DE ELEMENTOS QUE LOS LLEVEN A UNA VIDA MEJOR.

"LO QUE BIEN SE APRENDE, NUNCA SE OLVIDA".

HAY QUE CONTRIBUIR AL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EXITOSO DE NUESTROS PEQUEÑOS.

GRACIAS.

MARIA LUISA CASTILLO FUENTES -

¡BIEN POR EL INTENTO, AHORA HABRÁ QUE CHECAR AL PERSONAL, QUE SE SIENTE DUEÑO DEL MUSEO, E IMPONEN SUS PROPIAS REGLAS, ADEMÁS DE MOSTRARSE PREPOTENTES, Y GROSERAS LAS SEÑORITAS DE LA ENTRADA, ALGUIEN TENDRÁ QUE ENSEÑARLES SUS OBLIGACIONES Y EXPLICARLES POR QUE SE LES PAGA...