Blogia
Diario de Ecatepec

Arrancó el Tour Deportivo Ecatepec con carrera atletica de 5 kilómetros.

Arrancó el Tour Deportivo Ecatepec con carrera atletica de 5 kilómetros.

Deportes de Ecatepec, Méx.- Los atletas mexiquenses, de Ecatepec y Toluca se llevaron el triunfo de la primera carrera atlética “Tour de Ecatepec” en la rama varonil, mientras que en la femenil compartieron la victoria una mexiquense y una polaca.

Dentro del marco de los festejos patrios, esta justa deportiva, inicia el “Tour Deportivo en Ecatepec”, que implica 13 carreras atléticas, 4 carreras ciclistas, tipo La Tour Francia; una copa municipal de Tae Kwan Do, un campeonato municipal y estatal de ajedrez, torneo internacional de volibol de playa y una serie de actividades en todos los sectores del municipio, informó Angel García, subdirector del Deporte municipal.

Con la participación de más de 750 corredores nacionales y extranjeros, de Kenia y Europa, y una bolsa de 45 mil pesos, esta justa atlética rompió record en asistencia deportiva nacional e internacional en el municipio, pues la carrera del 12 de agosto del año pasado tuvo la participación de 400 competidores y sólo vinieron atletas de dos países, agregó Ángel García.

“Buena participación; es bueno que hagan 5 kilómetros por la velocidad. En todo el recorrido hay mucha gente y es bueno porque dan ánimo”. Afirmó la polaca Wanda Panfil, participante ganadora de maratones en Nueva York, Boston y Londres. Entre otras y ahora el primer lugar en Master Femenil.

La inscripción fue la donación voluntaria de un cuaderno profesional, juntándose 350 que se entregarán al Programa de alfabetización “Yo si Puedo”. En las siguientes competencias deportivas se pedirá acopio de víveres para entregar a las familias más desprotegidas y cuadernos para obsequiarlos a las Casas Hogar de Niños de Ecatepec.

Castañeda Zarate María, Wanda Panfil; de Polonia, Benjamín Paredes, oriundo de Ecatepec, quien ya ganó segundo Maratón en Nueva York y Capula Torres Jesús, de Toluca, fueron los primeros lugares en esta competencia.

Para brindar garantía y seguridad a la carrera, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizó un operativo coordinado con Protección Civil de 200 elementos que acordonaron la zona y agilizaron la vialidad del Centro de Ecatepec.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario de Ecatepec

Ecatepec

Deportes

Atletismo

Noticias+ México

0 comentarios