Blogia
Diario de Ecatepec

Siguen los problemas en el basurero municipal; ahora cerró dos días. La concesionaria no da una

Siguen los problemas en el basurero municipal; ahora cerró dos días. La concesionaria no da una

Noticias de Ecatepec, Méx.- ¿Por qué hay un chingo de moscas? ¿Qué no pueden tirar la basura?, Uno rompiéndose la madre trabajando y ustedes nada más de huevones, vociferaba la jefa, molesta y con toda razón, pues en el patio varias bolsas de basura se levantaban monumentales.

Pero no eran monumentos a la flojera como decía mi madre sino al olvido en el que nos tenían los camiones recolectores de basura, y la neta, por cada grito de la autora de mis días yo les recordaba la suya a los camiones de basura, pero hoy me enteré que la culpa no era de ellos sino de la empresa encargada del basurero municipal, así que redireccioné mis maldiciones, pero por favor ya retírenle la concesión porque no da una.

Primero que no cumple la normatividad ambiental, luego que no controló los derrames de lixiviados, y ¿ahora qué? (Diario de Ecatepec: noticias de ecología ).

Pues resulta que durante dos días la empresa Asia Automotores de México S.A de C.V. (Asiamex), concesionaria del tiradero municipal de Chiconautla, impidió la entrada a los camiones que recolectan la basura en el municipio, debido a que la maquinaria con que acomoda los desechos estaba descompuesta y los caminos de acceso en mal estado.

Y como diariamente entran 350 camiones recolectores al vertedero para depositar de 3.5 hasta 15 toneladas de basura, pues se armó un desmadre; la fila de los camiones alcanzó casi un kilómetro y las mentadas de madre abundaban en contra de la concesionaria, quien cerró el acceso al basurero municipal sin decir agua va y según nos dijeron los conductores, esta medida es la sexta vez que se repite.

Unos 200 camiones de los concesionarios de la basura, miembros de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) permanecieron varados dos días sobre la avenida Antiguo Camino al Reclusorio, en espera de que Asiamex autorizara la entrada y depósito de sus desechos sólidos.

El ingeniero Heriberto Solorio, supervisor municipal del tiradero explicó que no se permitió la entrada a los camiones porque los cuatro trascabos con que cuenta Asiamex para remover y acomodar la basura se descompusieron, además de que el camino de acceso al tiradero y el área de operación no estaban en buenas condiciones.

“En época de lluvias el camino y el área de operaciones se afectan gravemente y como todo el trabajo se realiza sobre basura y esta no tiene consistencia, cuando hay lluvias hay que estar reforzando el paso, para que los camiones pueden circular y no se atasquen”, agregó el ingeniero Solorio.

Mientras tanto en las comunidades crecía la molestia por carecer del servicio de recolección de basura, por lo que el gobierno municipal decidió intervenir para resolver el problema y ayudar a la empresa Asiamex en la nivelación del camino, no obstante que no era su responsabilidad sino de la concesionaria.

Pero los camiones recolectores de basura ya empezaron a recorrer las colonias del municipio para bien de mi salud mental ya que no habrá razón para que grite toda histérica mi madre y yo ya no ande mentándole la madre a nadie.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Basura

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Ecología


0 comentarios