Blogia
Diario de Ecatepec

Servidores públicos que gustan de beber en horas de trabajo ¡Aguas! nos les vaya a caer el chauiztle.

Servidores públicos que gustan de beber en horas de trabajo ¡Aguas! nos les vaya a caer el chauiztle.
Noticias de Ecatepec, Méx.-Trabajadores del área de Limpia y Recolección del municipio estaban “chupando” en gran convite, muy quitados de la pena, ¡pero en horas de trabajo! y les cayó el chahuiztle, pues fueron sorprendidos por inspectores de la Contraloría Municipal, quienes les echaron a la policía, la cual no fue bienvenida a la fiesta y que se arma tremenda zacapela, resultando 9 empleados detenidos y remitidos a la mesa de responsabilidades de san Cristóbal, donde se les inició la averiguación previa EM/ER/655/07.
Pero en Desarrollo Urbano no cantan mal rancheras, pues Contraloría Municipal pescó a dos supuestos verificadores de dicha dirección pidiendo 5 mil pesos para el “pomo” a cambio de expedir licencias de construcción, por lo que ya están en la mesa de responsabilidades donde resultó que uno ni trabajaba en el municipio, por lo que dicho coyote también tendrá que enfrentar la demanda por usurpación de funciones.

Así que ¡aguas! mis “honestos” servidores públicos pues inspectores de la Contraloría Municipal realizan inspecciones a todas las áreas del ayuntamiento como parte de un programa de supervisión permanente a los servidores públicos.

Pero regresemos con los cuates de limpia que libaban a todo mecate en el encierro de los camiones recolectores en la colonia 19 de septiembre, que ya ven lo que les pasó por no invitar y adorar al dios Baco en horas de trabajo, pero además ya ni la friegan, miren que buscar madrearse con sus propios compañeros, porque los policías también son trabajadores del municipio, ¿será que pensaron que todo iba a quedar en familia? Grave error. Esta nueva policía ya no es como la de antes, la otra se hubiera sumado al fiestón, además estaba los de Contraloría Municipal, y con ellos hay que andar derechitos.

Pero me dicen que la bronca se armó porque se culpa a José Luis Mendoza Gómez por robo en contra del municipio, ya que Contraloría Municipal lo encontró extrayendo gasolina de uno de las unidades de recolección de basura, y es que los trabajadores son canela pura y en lugar de quedarse tranquilitos viendo como se llevaban a su compañero detenido para que fuera la justicia la que determinara si era culpable o no, pues se la hicieron de tos a sus compañeros policías.

Y bueno, nunca te metas de redentor andando ebrio, porque independientemente de que puedas tener la razón, pues vas a salir crucificado, y dicho y hecho, aparte de que Contraloría Municipal inició procedimientos disciplinarios en contra de los empleados que ingerían bebidas embriagantes, tendrán que responder por la demanda de ultrajes contra sus compañeros de la policía municipal.

Al respecto, el primer síndico, Pascual Soto Cruz señaló que el gobierno municipal actuará conforme a derecho y en caso de que la autoridad determine que Mendoza Gómez es culpable de robo se le aplicará la sanción correspondiente. “Ningún empelado puede estar por encima de la ley, actuaremos conforme a derecho, acataremos la ley y no permitiremos impunidad”, agregó.

Por su parte, el contralor Edgar Martínez Zendejas informó que los nueve trabajadores del área de Limpia y Recolección del ayuntamiento que fueron remitidos a la Mesa de Responsabilidades presuntamente por robo de gasolina de un camión de recolección de basura y por ultrajes, son: Lino Silverio Gutiérrez Negrete, Daniel García Ruiz, Miguel Ángel Cruz Licona, Marco Antonio Licona Hernández, Rolando Reyes Castañeda, Daniel Sánchez Ruiz, Oscar Ramos Cortés y Francisco Javier Sánchez.

También, dijo, se presentó en la mesa de responsabilidades la denuncia en contra de Germán Fragoso Ordaz y Juan Bruno Chávez Pérez, supuestos verificadores de la dirección de Desarrollo Urbano y Metropolitano por el delito de cohecho. Este último no es trabajador del ayuntamiento, añadió.


¿Qué es chahuiztle?

 

¿Qué es la Contraloría Municipal?

Es la unidad administrativa dedicada a la vigilancia de la aplicación correcta de los recursos públicos y el ejercicio de los servidores públicos, en forma honesta y transparente con la participación activa de la ciudadanía.

Contralor Municipal

Lic. Edgar Antonio Martínez Zendejas

Correo Electrónico: em.zendejas@ecatepec.gob.mx

Ubicación: Planta baja del Palacio Municipal Av. Juárez s/n, San Cristóbal Centro, CP 55000 Teléfonos: 5836 1528 y 5770 2830

 

 

0 comentarios