Blogia
Diario de Ecatepec

Regresa el cine al palacio municipal. Se abrirán 15 cine clubes en todo Ecatepec.

Regresa el cine al palacio municipal. Se abrirán 15 cine clubes en todo Ecatepec.

Noticias de Ecatepec, Méx.- “El cine permite emanciparse y recuperar la esencia como ser humano. También enseña creatividad, activismo, militancia, entrega y disposición entre otras”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, que junto con Iván Trujillo, director de Actividades Cinematográficas de la UNAM, inauguró el cine club Alto Contraste, que funcionará en el salón 9 pueblos en el palacio municipal y estará a cargo de la Dirección de Cultura.

Asimismo el alcalde anunció la instalación de 15 cine clubes en todo el municipio y ofreció el apoyo absoluto de su gobierno para que el proyecto sea propiedad de la comunidad, quien deberá hacer funcionar estos centros de cultura, sin la tutela gubernamental.

También se comprometió a brindar respuesta a la oferta cultural que permita a la población integrar mejor sus conceptos e ideas que generen capacidad de reflexión, por lo que dijo, la programación “Cine Club de Barrio” será llevada a todos los rincones del municipio, para que el cine esté cerca de la gente como un verdadero espacio de encuentro. Esta tarea cultural, agregó, se llevará a todas las instituciones educativas de nivel bachillerato, público y privado.

Por otra parte indicó que apoyará y brindará todas las facilidades para que la Dirección de Cultura pueda contar con una filmoteca y crear su propio acervo de cine, para lo cual pidió la asesoría de Iván Trujillo, director de Actividades Cinematográficas de la UNAM, quien gustoso aceptó apoyar la propuesta.

Iván Trujillo felicitó al alcalde por ser de las pocas autoridades que apoyan el ámbito cultural y ofreció toda su colaboración para que el proyecto despunte al objetivo deseado, trayendo cintas que la UNESCO contempla como patrimonio de la humanidad, con lo cual en Ecatepec se podrá disfrutar del mejor cine de la filmoteca de la UNAM.

De esta manera regresó el cine al salón 9 pueblos en el palacio Municipal, donde se presentó la cinta “Metrópolis” realizada en 1926, primera película en ser declarada como patrimonio del mundo por la UNESCO. La novedad fue la musicalización en vivo de esta película que es muda por Los Músicos de José.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Cultura

cine+clubes

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Cine

 

0 comentarios