Blogia
Diario de Ecatepec

¡La COPARMEX reconoce el trabajo de seguridad pública de gobierno perredista!

¡La COPARMEX reconoce el trabajo de seguridad pública de gobierno perredista!

Noticias de Ecatepec, Méx.- Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconocieron que están viendo resultados con la política de seguridad pública municipal del gobierno de Gutiérrez Cureño, porque “hay un cambio respecto a la detención de vehículos que antes eran extorsionados en la zona industrial de Xalostoc y el robo a transeúntes se han ido reduciendo”, señaló Moisés Castro Salinas, Presidente de la Coparmex, zona oriente del Estado de México.

Ahora las quejas de los transportistas, agregó, son por extorsiones que se realizan en el Circuito Exterior Mexiquense, Periférico Oriente y la zona limítrofe de Ecatepec con Nezahualcóyotl por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, cuyo titular, Héctor Jiménez Vaca, ya está informado.

“Detienen a los chóferes con cualquier pretexto y si no se prestan a sus extorsiones, les quitan mercancía, sus tarjetas, les dan una vueltecita para atemorizarlos y así concluyen sus atracos”, denunció el líder de los empresarios.

El dirigente de la COPARMEX, junto con otros empresarios se reunió con el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gildardo Pérez Gabino, para donarle al gobierno municipal una grúa y proponer un proyecto de comités de vigilancia ciudadana.

“Es un proyecto que promovemos los empresarios pues no sólo se trata de exigir seguridad sino que también la ciudadanía participe, y que mejor que en Comités de seguridad Pública”, explicó Castro Salinas.

Los Comités de Seguridad Pública, indicó, estarían integrados por la sociedad civil, a través de una presidencia, secretaría, un staff de consultores y siete comisiones, cuyo objetivo principal es tener una policía más cercana a la población y formada por la ciudadanía.

“Es importante este punto, porque la ciudadanía se queja y no participa; somos los más quejosos, sin embargo no hacemos nada. Es necesaria la participación civil y adquirir un compromiso”, puntualizó el representante empresarial.

Por su parte, el director de seguridad Pública, comentó que la propuesta de los empresarios es parecida a la creación de las Unidades de Protección Ciudadana pero con la intervención de vecinos como vigilantes voluntarios.

Entre otras propuestas de los empresarios, destacaron la dignificación de los elementos de seguridad pública y apoyo en caso de que tengan problemas intrafamiliares, el impulso de campañas de prevención del delito, certificar con el ISO 9000 la calidad de la dependencia y capacitar así como equipar el área de Protección Civil y Bomberos.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Tags

Aqui

Empresarios

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Seguridad+Pública

1 comentario

manuel lopez -

el director de segueridad p no sabe noda de seguridad es un pedejo nomas puros cuentos que hace pero no hace nada por la seguridad los robos y la delincuencia esta super abansada y el no se da cuenta pura estorcion no hay un control la siudadania es quien esta pagando los consecuencias de esos pendejos