Blogia
Diario de Ecatepec

Inició actividades la prepa 1 de Ecatepec: “Heberto Castillo”. En breve se instalará la segunda en San Cristóbal

Inició actividades la prepa 1 de Ecatepec: “Heberto Castillo”. En breve se instalará la segunda en San Cristóbal

Noticias de Ecatepec, Méx. (Educación).- “Cada centavo que se invierte en la educación de los jóvenes, es un centavo que se invierte en la prosperidad de nuestro municipio”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al inaugurar la preparatoria 1 de Ecatepec, “Heberto Castillo Martínez”, la primera escuela municipal de nivel medio superior de cinco que se construirán durante su gobierno, con un costo anual de 10 millones de pesos.

Acompañado de los regidores Javier Rivera Escalona y Osmar Pedro León Aquino, el alcalde indicó que la nueva prepa inició el ciclo escolar con 200 alumnos y 40 profesores en el turno vespertino, pero que debido a la demanda, ya se iniciaron los trámites para instalar el segundo plantel en la zona centro del municipio, con lo cual Ecatepec se convierte en el primer municipio del Estado de México que tiene escuelas municipales de nivel medio superior.

Sin mencionarlos por sus siglas, el edil se refirió al PRI y al PAN, de quienes dijo, “la oposición me dice, que para que me meto a dar prepa, qué cuáles facultades tengo para darle educación a los jóvenes y yo les digo que la facultad que tengo es la que me dio el pueblo de Ecatepec cuando me hizo presidente, precisamente porque nadie se hacía cargo de la gente, y no va ser la politiquería ni los intereses de partido lo que nos va a impedir apoyar la educación, porque es mejor gastar el dinero en eso, que en bonos de los altos funcionarios como antes se utilizaba.

Asimismo Gutiérrez Cureño convocó “a la ciudadanía que sepa de jóvenes que no encontraron lugar en la prepa a pesar de cumplir los requisitos” para que les avise que pueden ir al palacio municipal porque “en la Dirección de Educación les vamos a encontrar un lugar”.

“Tengo capacidad para instalar hasta 5 preparatorias municipales de las cuales nos haremos cargo el gobierno de la ciudad, gracias a los ahorros que hemos tenido por no malgastar el dinero y gracias a que la gente está pagando bien sus impuestos”, agregó el alcalde al reiterar su llamado a los ecatepenses para que le ayuden a “que no se quede un solo joven de los que salieron de una escuela pública sin estudiar preparatoria”.

Más de 5 mil jóvenes que terminan su educación secundaria se quedan anualmente sin espacios educativos de nivel medio superior, por ello es que se puso en marcha esta preparatoria municipal en el fraccionamiento Las Américas con “instalaciones prestadas que se utilizaran durante el turno vespertino”, mientras se construyen las definitivas en el mismo fraccionamiento, añadió Gutiérrez Cureño.

La planta docente de la nueva preparatoria está integrada por profesores con estudios de licenciatura y fueron seleccionados en base a sus conocimientos sobre adolescentes para la mejor atención y comprensión del alumnado, informó el encargado de la institución, Miguel Angel Monterrubio..

Entre las innovaciones del plan de estudios del sistema municipal de educación medio superior, destaca la impartición de la materia Desarrollo Social y Humanismo, la cual permitirá a los jóvenes crear un contrapeso contra la enajenación, explicó Agustín Zepeda, subdirector de personal. “Vamos a desarrollar esta materia a un alto nivel y la vamos aplicar no sólo en las escuelas, también en los 14 sectores del municipio”, agregó.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Tags

Aqui

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Educación

0 comentarios