Blogia
Diario de Ecatepec

Estrena directora el DIF. Ahora será conducido plenamente por mujeres, anunció el alcalde

Estrena directora el DIF. Ahora será conducido plenamente por mujeres, anunció el alcalde

Noticias de Ecatepec, Méx.- El DIF estrenó directora y a la vez hizo realidad el sueño de 15 niños de la Casa Hogar de Ecatepec; hacer su primera comunión.

Los menores de entre 9 y 12 años, junto con sus padrinos, todos funcionarios del gobierno municipal, quienes se encargaron de comprar los trajes blancos de cada uno, sus velas, rosarios y libros, sin ocultar su emoción escucharon la misa y comulgaron por primera vez.

Al respecto, la directora de la Casa Hogar, Linda Duarte, explicó que, “durante cuatro meses los pequeños fueron visitados, los sábados por una catequista de Guadalupe Victoria, quien les enseñó las oraciones, rezos y cantos que tendrían que memorizar para poder realizar su primera comunión”.

Los infantes estaban que no cabían de alegría; las niñas lucían hermosas sus vestidos blancos como Mariana, quien miraba a su alrededor, su vela, su vestido. Miraba el reflejo de su imagen en la flama de su vela, estaba feliz.

Los varones también estaban contentos, aunque trataban de mostrarse serios, no podían ocultar su nerviosismo y alegría de realizar la comunión. Víctor, de rodillas oraba; quizá pidió salud, felicidad y un trato digno.

Al término de la ceremonia religiosa, los niños recién comulgados, fueron festejados con un convivio por la nueva directora del DIF, Azucena Cisneros, que se venía desempeñando como coordinadora de comunicación social, pero ahora ocupará el cargo que venía desempeñando Isaac Josué Hernández Méndez, quien deja la institución para irse como secretario particular del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Esto en medida de que Gutiérrez Cureño anunció que el DIF será plenamente conducido por mujeres, porque dijo, “habremos de insertar en la estructura del DIF una plena integración de mujeres, desde la dirección, hasta la presidencia del consejo y toda la estructura misma”.

Acompañaron a los menores a su festejo, sus maestras y la directora de la engalanada de blanco Casa Hogar, la Procuradora de la Defensa del Menor, Judith Vilchis y el padrino que no podía faltar para nada; el del pastel, que en esta ocasión le tocó al primer regidor Javier Rivera.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Tags

Aqui

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

DIF

0 comentarios