Blogia
Diario de Ecatepec

Teatro policial impulsará la cultura de prevención del delito

Teatro policial impulsará la cultura de prevención del delito

Diario De Ecatepec, Méx.- (Policía) Con el fin de ampliar el impulso de una cultura de prevención del delito, la policía municipal recorrerá el municipio presentando en las colonias escenificaciones atracos o diversos delitos para mostrar a los vecinos cómo evitar ser víctima de la delincuencia, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gildardo Pérez Gabino.

“Esta representación se hacía en escuelas, pero decidimos salir a las comunidades, porque necesitamos prevenir, además la seguridad no solamente implica tener policías capacitados, sino también implementar programas socioculturales a la población y afianzar valores en la familia”, agregó Pérez Gabino.

Estas escenificaciones, explicó, buscan que la gente reflexione sobre la importancia de la familia, porque “necesitamos familias más integradas, más unidas, que platiquen con sus hijos, porque el problema más difícil que enfrentamos todos los días en cuanto a la prevención es con los jóvenes de 12 a 18 años”.

Dos policías actores caracterizados como delincuentes enseñan a la gente de las comunidades cómo evitar ser víctimas de un secuestro, de un asalto en el taxi o en transporte público y cómo manejarse en dichas situaciones.

Entre algunos de los mensajes de la representación teatral, destacan el no permitir el paso a desconocidos a sus hogares, aunque sean vendedores de servicios, no hacer plática con el taxista o presumir pertenencias a extraños, así como evitar acercarse más de lo normal ante un desconocido para no ser secuestrado.

Al término de la representación teatral policiaca en Ciudad Azteca, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del lugar, Argelia García comentó que es importante que los vecinos de su colonia conozcan estas formas de prevención de delitos.

“Ojala que todos mis vecinos acudan a este foro, para que aprendan como cuidarse de los delincuentes, porque los policías nos van a capacitar para que podamos ayudar a nuestros hijos e identifiquen a posibles delincuentes”, agregó la dirigente vecinal.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario de Ecatepec

Ecatepec

Seguridad+Pública

prevención+del+delito

Noticias+ México

0 comentarios