Blogia
Diario de Ecatepec

Abren un libro club en la Academia de Policía Municipal

Abren un libro club en la Academia de Policía Municipal

Noticias de cultura, Ecatepec, Méx.- Con la proyección del cortometraje de Víctor Hernández, “El Santo y los burócratas”, film premiado en el Primer Festival de Cine Independiente celebrado en Ecatepec el pasado mes de marzo y la conferencia “La literatura y el mal” impartida por Carlos Gómez, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, se inauguró el libro club de la Academia de Policía Municipal, donde la Dirección de Educación llevará a cabo distintas actividades culturales para los uniformados y para la comunidad como cine club, pláticas, conferencias, intercambio de lecturas, análisis de textos, entre otras cosas. (Haz clic en la flecha).

El programa “La literatura se pone el uniforme” es parte de una estrategia cultural que impulsó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño desde el año pasado a todos los elementos, y ahora principalmente a los policías en formación para que se sensibilicen y se formen como lectores”, explicó Alejandro Sánchez, director de la citada escuela policial.

Por su parte, el promotor cultural Arturo Gómez, indicó que además de promover el fomento a la lectura entre los policías municipales, se trata también de que los uniformados sean multiplicadores de lectores, por lo que la academia se abre como un espacio a la comunidad con la intención de que las instalaciones también aporten beneficios a la comunidad.

“Es una política del gobierno municipal, agregó, que los encargados que tienen la misión de proteger a la ciudadanía, también tengan una formación en términos culturales que nos permita un entorno de convivencia social más amena y eso tiene que ver que los policías se formen como lectores”.

El libro club cuenta con un acervo de 300 libros y un sistema de préstamo a domicilio, lo que permitirá a los policías en formación leerlos los fines de semana. “Contamos principalmente con libros de corte literario pues lo que pretendemos es que lean por placer y no por obligación”, dijo Arturo Gómez.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Diario de Ecatepec

Ecatepec

Cultura

Noticias de México

Cine+Independiente

Libro+Club

 

0 comentarios