Blogia
Diario de Ecatepec

Gutiérrez Cureño propone la creación de ciudades del empleo.

Gutiérrez Cureño propone la creación de ciudades del empleo. Noticias. Empleo. Diario de Ecatepec, México. El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño demandó a legisladores federales y locales así como a empresarios mexiquenses la creación de ciudades del empleo que garanticen fuentes laborales en los municipios conurbados de la Ciudad de México, principalmente en la zona oriente del Estado de México, porque dijo, no nos resignamos a ser ciudades dormitorio.

“Proponemos al congreso local y federal la disposición de fondos para ello y poder tener un segundo aire industrial que nos permita enfrentar las necesidades de empleo y desarrollo económico que tienen los mexiquenses, agregó.

Gutiérrez Cureño manifestó lo anterior durante la reunión del comité plenario y de apoyo técnico del Consejo Consultivo Económico del Estado de México realizado en Toluca, donde solicitó que se promueva apoyos a empresarios para reactivar el sector industrial en los municipios mexiquenses, a lo que el presidente de dicho organismo, Gabriel Villaseñor, le contestó que se estudiaría su propuesta económica para incluirla en la agenda del Consejo.

El edil también pidió apoyo al gobierno estatal para que se incluya a Ecatepec en el programa de incubadoras de empresas, las cuales ya ascienden a 15 en la entidad, porque dijo, en Ecatepec hay las condiciones para ello, ya que su gobierno y la Asociación de Industriales de Xalostoc trabajan para blindar zonas industriales y evitar cambios de uso de suelo de industrial a habitacional que provocan el retiro de empresas que se ven rodeadas por la mancha urbana.

Tan sólo de 2003 a 2006, por falta de apoyo y seguridad en sus inversiones, 17 grandes empresas se fueron de Ecatepec, pero de 1991 al 2006 se retiraron del municipio 150 empresas, tanto medianas como grandes, puntualizó.

Entre las empresas que dejaron de operar en Ecatepec durante la pasada administración priísta, destacan Radiata Pallets, Empacamex, Grupo Cavet, Arigraf, Inova, Multidespensas, Borras de México, Decor Azulejos, Indelpa, Porcelanite Cufin (Vitro), Polioles, Kelvinator, Muebles Dixy y Texanta.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

José Luis Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec

Agencia Noticias Independiente

Ecatepec

Noticias de México

Empleo

 

0 comentarios