Blogia
Diario de Ecatepec

Utiles escolares para todos los estudiantes la próxima semana

Utiles escolares para todos los estudiantes la próxima semana

Noticias, Diario de Ecatepec, Méx. (Educación).- 350 mil estudiantes ecatepenses de nivel preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases, pero no les compre sus útiles escolares, porque la próxima semana recibirán un paquete de éstos con todo y mochila, la cual, si usted está de acuerdo, le será revisada a la entrada a la escuela para evitar que se introduzca droga y armas a los planteles educativos.

El programa del gobierno municipal en apoyo a la educación ecatepense, éste contempla la entrega de plumas, bolígrafos, crayones, juegos geométricos, cuadernos, diccionarios según el nivel escolar y una mochila a 35 mil alumnos de nivel preescolar, 218 mil de primaria y 91 mil de secundaria, en los que se invirtió 30 millones de pesos.

El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño anunció lo anterior durante la entrega simbólica de mochilas con útiles a alumnos de la secundaria no. 93 en la explanada municipal, donde explicó que los paquetes de útiles escolares se entregarán la próxima semana en 15 puntos de distribución en los sectores policiales.

Respecto al programa de revisión de mochila, Nicolás Andaracua, jefe del programa Escuela Segura, precisó que se realizará por lo menos una vez al año para detectar armas blancas o enervantes aunque aseguró que en revisiones realizadas el pasado ciclo escolar sólo hallaron algunas navajas y un cigarro de marihuana.

El programa, dijo, se realizará en por lo menos 150 secundarias y planteles de nivel medio superior, con apoyo de padres de familia y personal de Derechos Humanos, pero aclaró que sólo se aplicará con el consentimiento de los padres de familia, quienes serán los encargados de revisar las mochilas a los alumnos con el fin de evitar la introducción de armas o enervantes y las medidas disciplinarias serán aplicadas por autoridades educativas.

Por otra parte, se informó que el agrupamiento de Asistencia Vial (paramédico-motociclistas) realizará apoyos en los horarios de entrada y salida de las escuelas ya que 15 planteles ubicados en las avenidas Revolución, R1, México, Central y Vía Morelos ocasionan severos congestionamientos viales.

Un grupo de ocho paramédicos-motociclistas hará presencia en los planteles para invitar a los padres de familia a que no se estacionen en doble fila o sitio prohibido y en coordinación con Tránsito Municipal infraccionarán a aquellos conductores que no atiendan las indicaciones, además habrá apoyo con cuatro ambulancias de Protección Civil para atender emergencias.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Educación

Diario de Ecatepec

Agencia de Noticias Independiente

Ecatepec

Noticias de México

Escuela Segura

0 comentarios