Blogia
Diario de Ecatepec

A 10 días de haber iniciado operaciones, los motocilistas paramédicos han atendido 145 emergencias

A 10 días de haber iniciado operaciones, los motocilistas paramédicos han atendido 145 emergencias

Una madre llevaba a su hijo, de 3 años de edad, al área de  urgencias para ser atendido de una infección gastrointestinal, pero en el trayecto empezó a convulsionarse por lo que pidió apoyo al motociclista paramédico Jonathan Martínez en la avenida Primero de Mayo, quien de inmediato estabilizó al pequeño con compresas frías que porta en su kit y logró bajar la temperatura de 40 a 38 grados, evitando que el menor sufriera daños neurológicos graves provocados por una alta fiebre.  

Luego de la atención médica del motociclista paramédico, la ambulancia 2008 de Protección Civil  trasladó al menor la clínica 68 del IMSS.

      En 10 días de trabajo, el equipo de motociclistas-paramédicos, conformado por 12  elementos, ha brindado 20 servicios médicos durante sus recorridos en las avenidas del municipio; 55 servicios fueron en materia de apoyo vial, para agilizar la circulación; en 27 casos se brindó apoyo a automovilistas para solucionar problemas mecánicos y dieron 43 atenciones ciudadanas.

Los paramédicos cuentan con un equipo  de primeros auxilios con más de 30 productos para atender cualquier emergencia, principalmente en casos de choques, de manera inmediata ya que debido a que circulan en motocicleta, pueden llegar rápidamente  a cualquier lugar del municipio.

Además, portan una caja de herramientas lo cual les permite ayudar en fallas mecánicas menores como pinchadura de llantas. También, durante las fuertes lluvias registradas en el municipio hace dos semanas apoyaron en labores de desazolve, logística y desagüe en domicilios afectados por inundaciones.

Los motociclistas-paramédicos recorren todas las avenidas principales y secundarias de Ecatepec en un horario de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado.

0 comentarios