Blogia
Diario de Ecatepec

En cada colonia de Ecatepec se realizarán obras, según paguen impuestos sus habitantes

En cada colonia de Ecatepec se realizarán obras, según paguen impuestos sus habitantes

Ecatepec de Morelos, Estado de México.- 2008 será el año de la obra comunitaria, la cual será realizada en cada colonia de este municipio, de acuerdo a sus necesidades y a las aportaciones que la gente haga en materia de predial, clave catastral, traslado de dominio y regularización de construcciones, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al dar el banderazo para el inicio de las obras de pavimentación en el pueblo de Guadalupe Victoria.

La zona norte de este pueblo, agregó, requiere mucha inversión porque tiene problemas de regularización de la tenencia de la tierra, conflictos agrarios históricos, pero tiene un bajo porcentaje de pago de impuestos, por lo que ahora que éstos serán destinados a obras comunitarias, invitó a los colonos de dicho lugar a pagar sus contribuciones.

Asimismo, Gutiérrez Cureño dialogó con personal del Centro de Atención Múltiple de Guadalupe Victoria, con quienes se comprometió a remodelar el lugar, el cual presenta un severo deterioro, principalmente en techumbres ya que no ha recibido mantenimiento desde el año 2000. Este sitio será integrado al programa Hábitat del gobierno federal, anunció.

Aunque es uno de los pueblos fundadores de Ecatepec, Guadalupe Victoria tiene todavía muchos rezagos en servicios públicos de varias décadas, por lo que la administración municipal inició la pavimentación de la calle Benjamín Hill con una inversión de 400 mil pesos, y así terminar con las afectaciones producidas por exceso de polvo y lodo en tiempos de lluvia que padecían los habitantes.

Cecilio Aceves Herrera, presidente del Consejo de Participación Ciudadana del lugar, aseguró que estas calles llevan más de 50 años sin pavimentarse y anteriores gobiernos no quisieron invertir en ello, sin embargo en este gobierno ya fueron pavimentadas las calles Privada Reforma y El Calvario.

Las obras de pavimentación que se realizan en la calle Benjamín Hill incluyen 1.3 km de concreto premezclado para garantizar la durabilidad del pavimento, 142 metros cuadrados de guarniciones y 148 metros cuadrados de banquetas, las cuales estarán concluidas a más tardar en un mes.

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias

Edomex

Tags

Aqui

 

1 comentario

Air jordan shoes -

He best can pity who has felt the worse.