Blogia
Diario de Ecatepec

Celebran en Ecatepec el Día Internacional de la Juventud

Celebran en Ecatepec el Día Internacional de la Juventud

Jóvenes de Ecatepec, Méx.- Con exhibición de acrobacias en bicicleta y en patineta, exhibición de autos, una carrera atlética, la presentación de grupos de rock, partidos de fútbol, pinta de graffitis y pláticas de orientación sexual, el gobierno municipal festejó el pasado fin de semana el Día Internacional de la Juventud.

Y como Ecatepec no es Guadalajara, dónde el mocho y codo del gobernador se niega a regalar condones porque dice que sólo falta que se le dispare a los jóvenes las “chelas” y el hotel, aquí el alcalde Gutiérrez Cureño, a través de la coordinación municipal de la Juventud, regaló cinco mil condones para promover una sexualidad responsable y evitar infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

El evento que más llamó la atención fue la exhibición de acrobacias en patineta y en bicicleta, donde un grupo de seis jóvenes realizaron saltos en bicicletas que emocionaron a los asistentes, entre los que destacaban las familias que iban con bicicletas, triciclos, y patines, las cuales acudieron al evento luego de participar en el “Domingo de Bicla” en la avenida Morelos.

“Se ve fácil, pero si es peligroso, nosotros hemos tenido muchas fracturas y eso que tenemos cinco años practicando, por eso les decimos que no lo intenten, principalmente a los niños, y que acudan con profesionales”, advertía a la concurrencia, Javier Vargas, uno de los jóvenes acróbatas en bicicleta.

Desde temprana hora unos mil 500 jóvenes se dieron cita en la explanada municipal. Algunos participaron en la carrera atlética; unos en el torneo de fútbol, mientras que otros sólo se dedicaron a ver el espectáculo y la exhibición de más de 40 autos modificados y equipados con potentes estéreos y motores de alto rendimiento. Todos estaban personalizados con dibujos en aerógrafo.

Más tarde, cuatro grupos de rock pusieron en ambiente a los jóvenes que asistieron de Ecatepec y de municipios aledaños como Tecámac, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tultitlán. Muchas parejas presumían que no se perdían un toquín en Ecatepec porque se ponían de ambiente; “nosotros venimos a los conciertos de Kinkly y de la Maldita Vecindad”, decían.

Al mismo tiempo, un grupo de 20 jóvenes realizaron graffitis en unas mamparas de madera que se colocaron para ello. Al final, pintaron 30 murales con diversos temas en vivos colores. Filiberto, uno de los graffiteros participante en esta actividad, comentó, “me parece muy bueno que nos permitan hacer las pintas, mucha gente se molesta y ve el graffiti como vandalismo, pero nosotros creemos que esto también es arte y nos permite expresarnos”.

0 comentarios