Blogia
Diario de Ecatepec

Se enfrentaron choferes de las líneas de transporte público Nezahualpilli y San Pedro-Santa Clara

Se enfrentaron choferes de las líneas de transporte público Nezahualpilli y San Pedro-Santa Clara

Noticias de transportes (Ecatepec, Mex.).- Transportistas de las líneas Nezahualpilli y San Pedro-Santa Clara se enfrentaron el pasado jueves en disputa de las rutas de Ecatepec a Indios Verdes, resultando 15 autobuses con los vidrios rotos, pero sin que se registrara ningún pasajero lesionado, ya que en el momento de la riña, las unidades estaban vacías y los conductores sólo recibieron golpes menores.

“Me dieron una pedrada en un brazo, afortunadamente venía vacío sin pasajeros porque salieron de la nada y comenzaron a agredir”, nos narra uno de los choferes de la línea San Pedro-Santa Clara, pero un relato similar nos cuenta otro conductor, sólo que de la línea Nezahualpilli.

Al respecto, el gestor de la línea Nezahualpilli, Ramiro Macías Rosetti, señaló que el motivo del conflicto obedece a que la línea San Pedro-Santa Clara invade las rutas de su línea de transporte en la zona de El Gallito en la ruta de Indios Verdes.

Esta es la historia. En la Calle Chiapas, colonia Ampliación Tulpetlac un grupo aproximado de 100 trabajadores del volante de la línea de transporte público Nezahualpilli, armados con piedras y palos, llegaron a la base de la línea San Pedro Santa-Clara y apedrearon a más de una decena de camiones, no obstante que se había establecido un diálogo entre los representantes de ambas líneas con autoridades municipales y estatales para resolver su disputa por las rutas hacia el Distrito Federal.

Pero los conductores de la línea San Pedro-santa Clara no sólo fueron agredidos en su base de Tulpetlac, sino que en dos ocasiones más fueron apedreados cuando circulaban en la Vía Morelos.

Ante ello, los choferes de la línea Santa Clara no se quedaron cruzados de brazos y luego de repeler el ataque de que fueron objeto, a bordo de 40 autobuses, obstruyeron dos de los cuatro carriles de la Vía Morelos, a la entrada del pueblo de Santa Clara, en protesta porque los de la línea Nezahualpilli habían dañado sus vehículos.

Sólo que la respuesta de los camioneros de Santa Clara no quedó ahí, y ya calientes los ánimos, al grito de ojo por ojo, diente por diente, por la tarde apedrearon a unidades de la línea Nezahualpilli.

La noticia de que se estaban enfrentando los de Santa Clara conrra los de Nezahualpilli corrió como pólvora encendida, por lo que rápidamente los choferes de las dos empresas empezaron a concentrarse en sus respectivas bases, para organizar “la madre da todas las batallas” por el honor camionero y por las rutas hacia Indios Verdes.

Ante tal situación, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegó a 100 elementos en las inmediaciones de las colonias Ampliación Tulpetlac y Almárcigo Sur, en las faldas de la Sierra de Guadalupe, donde se encuentran las bases de ambas líneas y prevenir mayores enfrentamientos entre los choferes que ya se aprestaban para ello, quienes al ver la movilización policiaca decidieron dispersarse.

4 comentarios

halcon marino -

estan cobrando x unas cuantas cuadras 7.00 pesos aqui en el salado no se vale que cobren una tarifa que ya se bajo x ser local y todavia se pongan al brinco con el pasaje tratando de golpearalo y mentarle la madre todavia me dijo que si quweria que lo reportara que le valia madre no se vale que si estan viviendo de nosotros se pasen de listos queriendo cobrara lo que no es y todavia tener que soportar laS UNIDADES QUE SON UN ASCO y todas carcachas

Laura Trejo -

Los camioneros son unos drogradictos,aparte acosan sexualmente a las chicass d la prepa 110 van a responder cuando
VIOLEN A UNA MENOR hagan algo

aragan -

laverdad el q escribio el anterior comentario por parte tiene rason pero por otrano lla q todo pero todos los transportistas y linesa de servisio publico no tinencontrol de sus choferes y nimensionar lines por q en todas pero entodas la lines los choferes se drogan asi q no no mas en pillos por q si la autoridad deverdad nos cudara pararian ase un tes de drogas a todo los choferes simple mente q en piesen aser uno en m. indios verdes y veran los resultados asi q no digamos q una linea nadamas ok

jjjjjjjjjj -

yo soy usuario de transporte nezahualpilli y la verdad es muy malo el transporte y ademas siempre andan 2 o mas y en casos asta drogandose yo quisiera que tubueramos mas cuidado en que nos transportamos o enque subimos a nuestra familia y por lo de la otra linea pues da un poco mejor su servicio espero que agan algo con esa linea de borracho y drogadictos que por cualquier cosa quieren echar bronca asi que seria mejor que los quitaran esto porla seguridad de nosotros los usuarios