Blogia
Diario de Ecatepec

Se reforzará la vigilancia policiaca en los cuadrantes de mayor índice delictivo

Se reforzará la vigilancia policiaca en los cuadrantes de mayor índice delictivo

Se va a reforzar la vigilancia en los cuadrantes más peligrosos; los de mayor índice delictivo, los cuales se subdividirán para que cuenten con dos patrullas y garanticemos la capacidad de respuesta en caso de una emergencia, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la ceremonia de entrega de uniformes a los mil 502 elementos que integran la policía municipal.

Los uniformes que les vamos a entregar, dijo, son sin costo, sin favores a nadie, es lo que les corresponde por su labor en la que ponen en riesgo su vida, “Cuídense; actúen con valor pero con prudencia”, agregó.

Asimismo informó que para garantizar que siempre haya una patrulla vigilando los cuadrantes, aún cuando alguna tenga una avería, el ayuntamiento adquirirá en agosto 50 patrullas más, que junto con las 45 que entregó el pasado 23 de abril, incrementarán el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPTM) a 245 unidades.

También destacó que la policía municipal tiene “la prerrogativa de fuerza pública en el entendido del bien común, es decir, con vocación de prevención”, por lo que señaló que su misión “no es sólo de combatir la delincuencia si no también de ayudar a los ciudadanos en caso de contingencias como inundaciones, principalmente en esta temporada de lluvia”.

Un total de mil 502 elementos de caballería, tránsito, radar, grupos especiales: Jaguar y Lobo, motopratrulleros, pilotos y policía municipal serán equipados con uniformes, botas, cascos y chamarras, que el gobierno municipal les proporciona para mejorar sus condiciones laborales.

El equipamiento incluyó a la primera generación de 40 policías que se capacitan en la Academia Municipal de Policía, quienes lo utilizarán a partir de agosto, cuando se gradúen y se incorporen a las labores de vigilancia en alguno de los grupos, en coordinación con los mandos medios que se están capacitando en la Academia de Policía de Distrito Federal.

Por su parte, los policías sin ocultar su agrado por dicho equipamiento, dijeron, “antes los teníamos que comprar de nuestro dinero y a veces no alcanzaba, por ejemplo un pantalón y camisa cuesta hasta mil pesos, a parte las botas”.

Además aplaudieron que se les dieran los uniformes de su talla, porque comentaron, que en la administración anterior si  les quedaba grande o chico, tenían que comprase otro.


Noticias relacionadas:

Ediles aprueban Plan de Contingencias para Inundaciones

El Consejo Municipal de Seguridad Pública rechazó la propuesta del gobernador Peña Nieto de apoyar a Ecatepec con sólo 2 patrullas.  

0 comentarios