Blogia
Diario de Ecatepec

Se incendió su vivienda pero podrá remodelarla, porque pagó oportunamente su impuesto predial y el gobierno municipal aseguró su casa

Se incendió su vivienda pero podrá remodelarla, porque pagó oportunamente su impuesto predial  y el gobierno municipal aseguró su casa

“El tanque tuvo una fuga, todo se llenó de gas y explotó, estábamos mi hermano y yo y apenas tuvimos tiempo de salir, no pudimos sacar nada, se quemaron los muebles y se dañó el segundo piso; hubieran pasado años para reconstruir los daños, pero gracias al seguro contra incendios que nos otorgó el gobierno municipal por pagar de forma oportuna el impuesto predial, ahora vamos a reparar las afectaciones”, dijo Francisco Javier Ramírez y Sosa, vecino de la colonia san Agustín, al recibir de manos del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, un cheque por 130 mil 971.90 pesos otorgado por la empresa ABA Seguros, por el siniestro registrado en su vivienda, el pasado 23 de marzo.

Este dinero del seguro predial no lo esperaba Francisco, quien veía el cheque en sus manos y todavía no creía en tanta belleza. Volteaba a su alrededor con una sonrisa nerviosa asegurándose de que no estaba soñando. Nunca se imaginó que haber cumplido con el pago de impuestos le permitiera enfrentar una desgracia inesperada; el incendio de su casa.

Por su parte, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño lo miraba satisfecho de la atinada doble acción de su gobierno, la cual por una parte estimula al ciudadano a pagar sus contribuciones, y por otra, asegura su vivienda contra un siniestro o un robo con violencia.

Sobre los resultados positivos del seguro predial, el tesorero municipal, Raúl Otero Díaz, informó que este estímulo ha permitido aumentar los ingresos propios del municipio en un 40 por ciento, por lo que se está revertiendo la tendencia a la dependencia de las participaciones federales.

Como ejemplo, el funcionario indicó, la captación de 40 millones de pesos adicionales al presupuesto aprobado para obras públicas que hoy es de 360 millones.

Los beneficiarios de este seguro contra incendio por un monto de hasta 200 mil pesos y contra robo con violencia hasta por 50 mil pesos, ascienden a 154 mil 200 ecatepenses que realizaron su pago oportuno del impuesto predial de su propiedad en el periodo enero-abril de este año, añadió Otero Díaz.

Asimismo, el tesorero municipal anunció que para facilitar a los ciudadanos el pago de sus impuestos, con un programa de línea de Captura, se podrán realizar las contribuciones tanto en la tesorería municipal y sus oficinas receptoras como en las tiendas Comercial Mexicana ubicadas en el municipio.

Finalmente explicó, que los ciudadanos pueden ingresar a la página web del gobierno municipal con datos de su clave catastral y obtener en la liga Trámites y Servicios, un registro único de pago, con un número de referencia y código de barras que deberán presentar en las tiendas comerciales para pagar sus impuestos con beneficios, ya que en julio hay un descuento del 20 por ciento para pensionados y jubilados, y en general, un 50 por ciento en multas y recargos. (Haz clic aquí ).

0 comentarios